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Deliveroo permitirá dar propina a los restaurantes para impulsar su liquidez

La compañía lanza una nueva funcionalidad en su plataforma que permite a los clientes "redondear" su cuenta para dar propina a los restaurantes.

Deliveroo ha anunciado su última medida para apoyar a los restaurantes locales en España, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. La plataforma añadirá la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos negocios e impulsando su liquidez.  

Los usuarios tendrán la posibilidad o bien de “redondear” su cuenta o de seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina. De esta forma, serán los propios consumidores los que puedan elegir apoyar al sector de la restauración y ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad en este contexto tan sensible en el que empiezan a reabrir con capacidad reducida.

Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que Deliveroo ha presentado durante la crisis sanitaria para apoyar al sector. Entre otras iniciativas, la compañía ha incorporado el pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la creación de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes. Todo ello bajo la premisa de garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes, extremando las precauciones y las medidas de seguridad.

Según Álvaro Dexeus Director General interino de Deliveroo España, "nuestro negocio se basa en apoyar a los restaurantes locales, tanto grandes como pequeños, y ayudarlos a crecer a través de la entrega a domicilio. Los pequeños restaurantes locales en particular se han enfrentado grandes desafíos durante el confinamiento y nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de ayudar a los pequeños restaurantes a superar estos momentos difíciles. Así, lanzamos esta nueva iniciativa para permitir a los clientes de Deliveroo mostrar su apoyo a sus restaurantes locales favoritos directamente a través de la aplicación. Ya hemos introducido diversas medidas para apoyar a nuestros socios y seguiremos buscando nuevas formas de apoyar su crecimiento".

Javier Simón Barallobre, CEO del Grupo La Penela ha destacado que "como negocio local, estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener nuestro servicio en un contexto tan complicado y poder llevar nuestra comida a los clientes y que disfruten de nuestros platos. El Grupo La Penela nos acabamos de incorporar a Deliveroo para seguir dando ese servicio a nuestros clientes de Madrid, Barcelona y A Coruña, con la misma calidad de producto y buen hacer de la cocina Gallega. Todo ayuda en estos momentos y agradecemos enormemente a todos nuestros clientes su compromiso para seguir adelante, y también a Deliveroo por el apoyo que nos ofrecen mediante iniciativas como esta, que sin duda suponen un apoyo imprescindible para superar las consecuencias de la crisis”.  

www.deliveroo.es