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Deliveroo lanza el servicio de pago rápido a restaurantes para permitirles ingresar los pedidos semanalmente

La compañía cubrirá los cargos bancarios de esta iniciativa, cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes a obtener liquidez rápidamente de los ingresos por sus servicios a domicilio

Deliveroo ha anunciado un nuevo servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados para impulsar su liquidez, recibiendo de esta manera los ingresos derivados de su actividad a través de la plataforma semanalmente. Este nuevo servicio se encuentra disponible ya de manera gratuita para los restaurantes con los que colabora la compañía, siendo Deliveroo el encargado de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

El nuevo procedimiento de pago dará a los restaurantes un acceso más rápido a los ingresos derivados de los pedidos a domicilio, ayudando así a cubrir los gastos de durante el estado de alarma en un contexto en el que la actividad de entrega a domicilio representa sus únicos ingresos, y siendo el acceso a esta liquidez de vital importancia para los restaurantes. En principio esta medida estará vigente durante los próximos tres meses, cuando la compañía evaluará extenderlo dependiendo de la evolución de la situación.

A medida que el incremento de las restricciones obligó a los restaurantes a dejar de ofrecer su servicio en los locales, muchos han recurrido a la entrega de comida a domicilio como única posibilidad de mantener su actividad y mitigar así los efectos de la crisis. Alrededor de 700 nuevos restaurantes locales se han asociado a Deliveroo durante las últimas semanas, lo que significa que cada vez más negocios pueden continuar atendiendo a sus clientes gracias a la app. La nueva forma de pago de Deliveroo ayudará a los restaurantes a gestionar mejor la situación, a medida que se adaptan a trabajar únicamente con su servicio a domicilio.

Esta medida se incorpora a las numerosas acciones que Deliveroo ha implantado recientemente para apoyar al sector de la restauración durante la crisis del Covid19. Respondiendo a las necesidades actuales, Deliveroo ha establecido también:

  • Acuerdos con compañías como Repsol o Unilever para el abastecimiento de productos de conveniencia y de cesta básica.
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  • Nueva política para extremar todas las precauciones y garantizar la seguridad y  proteger a riders, restaurantes y clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento. Incluyendo cartelería, señalética, necesidades de coordinación, distancias de seguridad y pautas de limpieza entre otras.
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  • Entregas sin contacto tanto rider-restaurante como restaurante-rider. Además, Deliveroo ha desarrollado una funcionalidad en la app para poder indicar en qué lugar quieres que el repartidor deposite tu pedido.
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  • Equipo de apoyo 24/7 dedicado exclusivamente a la atención de dudas y cuestiones relativas al COVID-19 para riders, restaurantes y clientes.
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  •  Fondo de soporte económico para cubrir a los riders en el caso de que contraigan el virus o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica.
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  • Reembolso de material sanitario. La compañía reembolsará a los riders sus compras de material por valor de hasta 25 euros.
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  • Habilitación de una línea telefónica para facilitar que personas mayores o con alguna dificultad de acceso a internet puedan hacer pedidos de comida a domicilio.
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  • Limitación del servicio en algunas zonas. Por responsabilidad, la hora de fin de servicio se ha adelantado a la medianoche.
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  • Creación de herramientas de marketing para que los restaurantes puedan notificar a sus clientes su disponibilidad online
  • Publicación de guías para convertir los restaurantes en negocios únicamente de reparto a domicilio

Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, ha señalado que “desde la compañía queremos hacer todo lo posible para apoyar a los restaurantes con los que colaboramos y continuar siendo un socio estratégico para ellos también durante este período de incertidumbre. Este sistema de pago rápido mejorará de inmediato el flujo de efectivo de miles de restaurantes, y los ayudará a administrar mejor sus finanzas durante estos tiempos difíciles”.

#CuentaConDeliveroo, apoyando el comercio local

Por otra parte, la compañía ha querido homenajear a todos los que han hacen posible cada día que el sector opere, dando así soporte al comercio local, ayudando a los riders a trabajar de forma segura y facilitando el acceso de los consumidores a comida mientras se mantienen en sus casas. Deliveroo apoya localmente a los más de 7.500 restaurantes y 1.500 riders que colaboran con la plataforma, y que han logrado mantener su actividad y seguir ofreciendo el servicio.

#CuentaConDeliveroo es una forma de agradecimiento de Deliveroo a su esfuerzo y compromiso en estos difíciles momentos para que millones de ciudadanos y familias de toda España pueden recibir sus pedidos en casa. 

 

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Carolina Pérez, directora de comunicación Corporativa de Deliveroo, ha explicado que “el equipo de Deliveroo ha estado trabajando a diario para dar soporte a los restaurantes, riders y clientes. Hemos querido mostrarles con este sencillo homenaje nuestro apoyo y agradecimiento por todo su esfuerzo durante estos difíciles momentos. Contribuir al desarrollo de la restauración local es fundamental y creemos que este pequeño homenaje muestra con claridad el valor que aportan todos ellos cada día a la vida de muchas personas”.

En estas semanas, la compañía también ha puesto en marcha una web específica sobre COVID-19 para restaurantes que les permite acceder a información actualizada sobre la situación en España y conocer todos los aspectos que les afectan, incluyendo nuevas medidas oficiales, recomendaciones, guías de actuación y ayudas anunciadas por el Gobierno, entre otros. A través de esta plataforma los restaurantes reciben información de interés para la gestión de sus cocinas de solo entrega a domicilio e indicaciones para la gestión en estos momentos. 

www.deliveroo.es