Al día

Deliveroo anuncia un Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para riders antes de su posible salida a bolsa

● La compañía pondrá a disposición de los riders de todo el mundo un fondo de 16 millones de libras en el contexto de su posible salida a bolsa. ● Los riders recibirán bonos de 11.500, 1.100 y 550 euros. ● La cantidad media ingresada por los riders a cuenta del fondo será de 510 euros y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Deliveroo ha anunciado un Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para los riders de todo el mundo en el marco de su potencial futura salida a bolsa. Así, la empresa líder en el reparto de comida quiere reconocer el inestimable papel que han desempeñado los riders en el desarrollo de la compañía hacia su posible salida a bolsa y por ello ha establecido este cuantioso fondo para los riders que hayan entregado el mayor número de pedidos.

Este Fondo de Agradecimiento, que se pondrá en marcha el día de la salida a bolsa, estará disponible para los riders activos en los 12 mercados en los que opera Deliveroo, que podrán optar a él en función del número de pedidos que hayan entregado.

Habrá pagos de 11.500, 1.100 y 550 euros y todos los repartidores que hayan colaborado con Deliveroo durante al menos un año y hayan realizado 2.000 pedidos recibirán 210 euros. El porcentaje de riders que optarán a cada uno de los premios será el mismo en todos los mercados. De esta manera, el ingreso medio que percibirán los riders a cuenta del fondo será de 510 euros, y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Los pagos como parte del fondo se calcularán en función del número de pedidos efectuados por cada rider que cumpla las condiciones, y los ingresos más elevados se efectuarán a los riders que hayan realizado el mayor número de pedidos en cada mercado. La compañía calcula que serán cientos los riders en activo repartidos por todo el mundo los que recibirán la cantidad máxima de 11.500 euros. Deliveroo calcula que serán más de 36.000 riders en todo el mundo los que recibirán esta prima como parte del Fondo de Agradecimiento. 

Deliveroo ofrece a los riders trabajo por cuenta propia, permitiéndoles una flexibilidad que, según los propios riders, es lo que más valoran junto con la seguridad. En ese sentido, Deliveroo fue una de las primeras plataformas de reparto a domicilio en ofrecer a todos los repartidores un seguro gratuito en caso de sufrir accidentes y lesiones. Además, durante la pandemia, Deliveroo ha apoyado a los repartidores dotando de una ayuda económica en caso de enfermedad y con la entrega gratuita de equipos de protección individual.

Esta inversión se produce antes de la posible salida a bolsa de la compañía. Deliveroo espera un mayor crecimiento en 2021, así como en los años venideros. El reparto de comida a través de plataformas digitales constituye un mercado cada vez más grande y en continuo crecimiento, caracterizado por una baja penetración, factor que la compañía valora como una gran oportunidad. 

En palabras de Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo "los riders son el centro de nuestro negocio, y queremos recompensar estos esfuerzos que han ayudado a Deliveroo a convertirse en lo que es hoy. Su compromiso con un gran servicio nos ha permitido crecer y ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida en el mundo. Pero a lo largo del último año los riders nos han ayudado a hacer mucho más que entregar comida, apoyando al sector de la restauración y permitiendo a personas confinadas o en situación de vulnerabilidad a permanecer en la seguridad de casa durante la pandemia. Nos complace poder darles las gracias".

José Antonio Romero, rider colaborador de Deliveroo en Madrid, ha expresado que “desde que llegué a España en 2016 he colaborado con Deliveroo y estoy muy agradecido porque esto me ha permitido trabajar con mucha flexibilidad y así cuidar a mi familia y darles lo que necesitan. Me gusta pensar que lo que vas sembrando es lo que vas a recoger, y por eso me llena de alegría esta noticia. Doy las gracias a Deliveroo porque este Fondo me va a permitir dar a mis hijas y mi familia un futuro mejor y vivir con más tranquilidad”.