Al día

Compañía del Trópico suma siete nuevas aperturas en el primer trimestre de 2019

El grupo continúa con su estrategia de expansión en territorio nacional y suma siete nuevos locales repartidos entre Madrid, Barcelona y Valencia.

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte, cierra el primer trimestre del año con siete nuevas aperturas de sus distintas marcas.

Para 2019, Compañía del Trópico tiene previstas 19 nuevas aperturas de las diferentes marcas reforzando su presencia en provincias donde ya operaban sus enseñas especialmente.

En los tres primeros meses del año, Compañía del Trópico ha incorporado seis tiendas Panaria, tres localizadas en Madrid en la calle Bravo Murillo 144, en la calle Retama 7 (zona Méndez Álvaro) y en la Calle Cea Bermúdez 25; dos en Valencia, en la avenida Blasco Ibáñez 27 y en el Centro Comercial Bonaire y; una en la Avenida Venezuela 2 en La Palma (Tenerife). Asimismo, ha abierto un Café&Tapas en Barcelona en Avenida Diagonal 93. De las siete aperturas, dos locales son propios (Panaria Bonaire y Cea Bermúdez) y cinco franquiciados (Panaria Méndez Álvaro, Blasco Ibáñez, Bravo Murillo, La Palma y Café&Tapas Diagonal).

Con estas incorporaciones, el grupo de restauración organizada busca dar solidez al proyecto y mantenerse como compañía de referencia en nuestro país. Antonio J. Pérez, Vicepresidente de Compañía del Trópico, afirma que “nuestro grupo sigue con un ritmo de crecimiento relevante y según lo previsto. Además, contamos con un apoyo e interés de franquiciados mayor que en años anteriores”.

 

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte. En la actualidad cuenta con 200 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, y Charlotte con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.