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Compañía del Trópico firma un acuerdo con BBVA para impulsar la expansión de sus franquicias

Los franquiciados del grupo dispondrán de las últimas novedades de BBVA para así facilitar la gestión de la economía del cliente

La cadena de restauración y hostelería Compañía del Trópico y BBVA han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de sus franquiciados una serie de productos y servicios que ayuden a la expansión de su negocio. Desde de una línea de financiación con condiciones ventajosas para afrontar la inversión inicial, hasta productos y servicios faciliten su implantación y ayuden al óptimo desarrollo del negocio.

Esta colaboración facilita la expansión del modelo de franquicias de Compañía del Trópico, ofreciendo a los emprendedores financiación en condiciones óptimas con diferentes modalidades de plazo y tipo (préstamo empresa, leasing, renting…). Así como otros productos necesarios en el ámbito empresarial, como tarjetas de empresa, terminales de pago y seguros con coberturas específicas.

Compañía del Trópico es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Coffee Gastrobar. En 2015, se une la marca Atlántico que se ampliaría después con otro restaurante en Madrid y en Lisboa.

En la actualidad cuenta con más de 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, los restaurantes Atlántico, Charlotte Coffee Gastrobar y el restaurante Estado Puro, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas tanto con establecimientos propios como franquiciados.

Daniel Albero, responsable de Expansión de Compañía del Trópico, explica que “el acuerdo con BBVA no solo significa garantizar a nuestros candidatos y franquiciados las mejores condiciones financieras del mercado, si no que supone ir de la mano de la entidad bancaria que más está apostando por el sector de la franquicia, dotándole del personal más experimentado y las mejores herramientas tecnológicas para ofrecer el servicio más ágil y efectivo a sus clientes, nuestros clientes. Estamos convencidos que dicho acuerdo nos permitirá seguir creciendo cualitativamente y afianzando cada vez más nuestro posicionamiento estratégico.”

Con este convenio, los franquiciados de Compañía del Trópico dispondrán de las últimas novedades de BBVA en su apuesta por la transformación digital y la voluntad de facilitar la gestión de la economía del cliente. Muestra representativa de esta innovación es Smart Business, que engloba todo lo necesario para la gestión de la empresa solo con vincular un sistema al terminal de punto de venta. Con esta herramienta podrán gestionar las ventas desde el punto de caja con una aplicación específica, supervisar la evolución del negocio desde el móvil o gestionar inventarios, proveedores y almacenes, entre otras funcionalidades.

Gracias a la transformación digital, también se incluye un servicio muy útil y valorado en el sector de las franquicias, que pone al alcance del franquiciado información agregada sobre la evolución del negocio, sobre los clientes y sobre el sector. En cuanto a evolución del propio negocio, reporta datos de facturación, ticket medio y ventas por hora y día, entre otros. También aporta información sobre el cliente: la procedencia, fidelidad, gasto, etc. Y sobre el entorno, con la posibilidad de reportar un estudio mensual de la zona y del sector de actividad.

Sílvia Pagan, especialista en franquicias de BBVA, afirma que “el objetivo del Servicio Integral de Franquicias de BBVA es ayudar a los clientes a tener éxito en su negocio”, y que en este sentido “el banco pone a disposición de la Compañía del Trópico todo lo necesario para crecer: financiación rápida y a medida, soluciones de venta para cobrar en cualquier lugar, tecnología para decidir la mejor ubicación del negocio y, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados”.

                                                                                                               

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO, mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Coffee Gastrobar. En 2015, se une la marca Atlántico que se ampliaría después con otro restaurante en Madrid y en Lisboa. En la actualidad cuenta con más de 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, los restaurantes Atlántico, Charlotte Coffee Gastrobar y el restaurante Estado Puro, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas tanto con establecimientos propios como franquiciados.