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Cómo sacar el máximo partido al delivery

En tiempos de incertidumbre y cambios continuos, el negocio del delivery se ha visto como una salida válida para el castigado sector de la restauración. Para muchos ha sido un soplo de aire fresco, pero para otros, en lugar de convertirse en un arma para facturar más, se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. El motivo no es tanto que el restaurante y/o dark kitchen no estén elaborando bien su producto, sino la manera de abordar las estrategias para conseguir un buen posicionamiento en las apps de delivery. La realidad es que el sector de la hostelería ha finalizado 2020 con 67.000 millones de euros menos de facturación y con el cierre de en torno a 100.000 establecimientos. Y 2021 no pinta mejor.

La guía del delivery 2021’ es el título de la nueva guía completa y definitiva para aumentar la rentabilidad y eficiencia de la entrega a domicilio de todo tipo de restaurantes y dark kitchens. Lo firma Marcos Antón, uno de los principales expertos en España en entornos de aplicaciones de delivery, no en vano vivió el crecimiento desde dentro de una de las apps más conocidas en la actualidad. Para ello, además, ha contado con una decena de expertos del sector, entre ellos empleados de las principales plataformas, propietarios de restaurantes, asesores estratégicos de empresas y profesionales del mundo gastronómico. ‘La guía del delivery 2021’ se vende en exclusiva a través de la web www.laguiadeldelivery.com, donde también se pueden encontrar algunos consejos y pautas gratuitos para emprender delivery.

En palabras de Marcos Antón, «el delivery tiene sus secretos, y el que los conoce juega con ventaja: el potencial es enorme, por esta razón implementando las estrategias contenidas en ‘La guía del delivery 2021’ un restaurante puede conseguir un notable aumento de la facturación y de la rentabilidad».

El manual se centra en tres objetivos principales, justo en un momento en el que los hábitos de consumo en restaurantes están cambiando y se va afianzando la ‘cocina de restaurante’ en casa.

  • Ayuda a decidir sobre la duda de si ofrecer o no delivery
  • Asesora sobre la puesta en marcha del negocio del delivery
  • Contribuye a optimizar al máximo el negocio de delivery una vez ya esté operando

Como complementos al manual, la guía presta servicios como una demo gratuita concertada, en formato telefónico, videollamada o presencial. También cabe la posibilidad de consultoría ad hoc para todos aquellos que quieran profundizar en la implantación del sistema, y afianzar en su negocio desde el inicio, un modelo de éxito empresarial. 

Además, la edición de cada año incorpora los últimos cambios y casos de éxito del sector.

 

A quién se dirige

El manual es una guía técnica profesional con información específica para propietarios, gerentes y otros perfiles del equipo sobre cómo sacar el máximo partido a la entrega a domicilio. Contiene trucos, recomendaciones y estrategias que se pueden aplicar a todo tipo de negocio de HORECA, así como restaurantes de cualquier tipo y categoría, pastelerías, cafeterías, bares, catering, dark kitchens o hasta tiendas de alimentación y supermercados locales o especializados.

 

Profesional, exclusiva y aplicable a todas las apps

El contenido es información profesional y exclusiva ya que no existe ninguna guía o manual similar. El enfoque es 100% práctico y como dice su creador, «la idea es que todo lo que se aprenda se pueda aplicar de manera directa e inmediata por el propio negocio. Hemos trabajado con cientos de restaurantes y establecimientos y conocemos sus necesidades específicas de primera mano». «Lo hemos escrito para que resulte sencillo de leer, entender y aplicar», afirma Marcos Antón. Los temas tratados van desde cómo elegir la app que más se adapta a las exigencias el negocio, así como a saber negociar con los comerciales de las plataformas, calcular y mejorar los márgenes, aumentar el ticket medio, adaptar la carta, posicionarse frente a la competencia, mejorar la experiencia de los usuarios o elegir el packaging para llegar a aumentar los pedidos y, como objetivo final, crecer rápidamente de manera rentable.

Además, todas las lecciones comprendidas en la guía son aplicables a todas las apps de delivery, conformando así un manual útil y eficaz para todos los servicios, complementarios o no, de comida a domicilio.

Como apuntábamos anteriormente, ‘La guía del delivery’ se comercializa a través de la web www.laguiadeldelivery.com a un precio único de 149 euros, IVA incluido.

 

Puntos clave

A juicio de Marcos Antón existe un decálogo que sí o sí hay que tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento de delivery. Los puntos son los siguientes:

1- Empezar en plataformas por sencillez y no con delivery propio

2- Adaptar y optimizar la carta

3- No firmar exclusividad con ninguna plataforma, salvo casos muy concretos

4- Aprovechar la base de datos del marketplace para conseguir nuevos clientes y crecer

5- Aprovechar la flexibilidad de las apps para de hacer tests

6- Asegurarse de que la rama delivery es incremental al negocio físico

7- Calcular los márgenes y la rentabilidad del delivery correctamente

8- Cuidar la experiencia del usuario para que el cliente repita

9- Analizar la competencia para diferenciarte

10- Cuando el negocio esté maduro, combinar el delivery propio con las plataformas (ominicanalidad)