Al día

Los centros MAKRO de Sevilla donan 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad para la provincia

La compañía de distribución a hostelería, MAKRO, se ha implicado desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, para contribuir a reducir el impacto en la sociedad, a través de la colaboración con las autoridades competentes.

De esta forma, los centros de MAKRO en Alcalá de Guadaíra y Bormujos han donado 3.000 kilos de productos de primera necesidad para ayudar a las personas más vulnerables de la provincia.

Ambos centros colaboran de esta forma con Banco de Alimentos de Sevilla, asociación benéfica cuyo fin es proporcionar alimentos gratuitos a quiénes lo necesiten. La contribución de MAKRO se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad en las categorías de pan, lácteos, comida preparada, charcutería y frutas & verduras.

En palabras de Jaime Jiménez, director de MAKRO Alcalá de Guadaíra, “actualmente estamos viviendo uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos. Desde MAKRO queremos ser parte activa de la sociedad sevillana y por ello, queremos contribuir a mitigar el impacto del Covid-19 en las personas más vulnerables. Esperamos que esta colaboración con Banco de Alimentos permita a muchas familias aliviar la terrible situación a la que están haciendo frente”.

El compromiso de MAKRO desde el inicio de la crisis

La compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

Asimismo, la compañía ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud entregando productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos. Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos. Además, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El apoyo social de MAKRO se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos al Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español.

www.makro.es