Al día

CENFIM organiza InteriHotel POP-UP Canarias en Las Palmas el 19 y el 20 de junio

Las Islas Canarias es el territorio español en el que el sector hotelero presenta mayor dinamismo, ya que en esta zona turística se concentró alrededor del 30% de la inversión hotelera en 2018

El evento prevé recibir a más de 350 potenciales compradores y prescriptores, entre los cuales aproximadamente 120 asistirán con un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel. En esta ocasión se ha escogido el espacio singular del Gabinete Literario, edificio que data de 1844 y que en sus orígenes acogió al Teatro Cairasco de la capital de Gran Canaria.

Durante dos días, el sector hotelero y de la hostelería en general, así como prescriptores especializados en diseño de interiores para el sector hospitality de Canarias, podrán disfrutar de un evento que llevará las últimas tendencias en interiorismo de hoteles a una de las zonas turísticas más importantes de España. Además de la exposición, InteriHotel POP-UP Canarias incluye un completo programa de conferencias y mesas de debate que tendrá lugar en el mismo espacio.

InteriHotel POP-UP Canarias cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), entre otras entidades locales.

 

Acerca del Gabinete Literario

El Teatro Cairasco, edificio construido en 1844, fue teatro principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante el siglo XIX y el primer recinto teatral que se construyó en las Islas Canarias. El teatro acogió en sus dependencias al Gabinete Literario, entidad que a finales del XIX adquiere la titularidad y lleva a cabo las obras para reformar interior y exterior, a cargo de los arquitectos Fernando Navarro y Rafael Massanet. La fachada principal del edificio es hoy día un punto de referencia en el escenario de la ciudad.

 

Sobre InteriHotel-Barcelona

InteriHotel(www.interihotel.com) es el evento referente en interiorismo de hoteles en el sur de Europa que se celebra en Barcelona en noviembre. El evento, de carácter internacional, presenta un formato que combina un showroom de espacios piloto de hotel con un diseño de interior cuidado, en el que tienen cabida todas las categorías de producto necesarias para un proyecto hotelero: mobiliario, iluminación, textiles, pavimentos, revestimientos y hasta tecnología y domótica para hoteles. En InteriHotel se presentan las últimas tendencias para el sector, por lo que es una cita obligada para los profesionales del contract-hospitaltiy. 

InteriHotel acoge, además, el más completo programa de conferencias sobre contract-hospitality en España, con más de 70 conferenciantes de más de 10 países, participando en 3 días de ponencias y mesas de debate con casos de éxito de proyectos hoteleros, talleres, estrategia y otras temáticas relevantes para empresas hoteleras y estudios de prescripción. 

La edición 2019 de Barcelona presentará novedades importantes como la presentación de concept rooms, creadas a partir de un proceso de design thinking con cadenas hoteleras y diseñadas por estudios de prescripción referentes, en las que se podrá analizar la usabilidad, tanto del diseño de los espacios como de los productos aplicados.

 

CENFIM – Home & Contract Furnishings and Innovation Hub

CENFIM (www.cenfim.org), clúster del equipamiento del hogar y el contract, tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas en la cadena de valor del mueble y el hábitat. Es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones empresariales del sector mueble y entidades públicas. CENFIM cuenta con 131 empresas asociadas de los sectores mobiliario, carpintería, pavimentos, baño, iluminación y textil, domótica y decoración. 

CENFIM favorece la innovación en las empresas a través de la realización de proyectos colaborativos en las áreas de inteligencia de mercado e innovación. CENFIM ha puesto en marcha el mayor marketplace de interiorismo hotelero, InteriHotel(www.interihotel.com), con ediciones en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas y Málaga, el showroom WEcontract BCN en Barcelona y la plataforma onlineHIcontract.net