Al día

El catalán Jordi Comas, ganador del Concurso "Escoge a tu Pinche"


En la gran final, los chefs Juanjo Pérez, Yolanda León, Lucía Freitas y Fran Martínez cocinaron junto a estudiantes de Barcelona, País Vasco, Alicante y Lugo

El estudiante catalán Jordi Comas, de la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona, ha sido el ganador de la novena edición del concurso “Escoge a tu pinche”, organizado por MAKRO, gracias a su Guiso de botillo y berza con carabinero y migas de cecina. Un plato que ha cautivado al jurado, que ha valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en Madrid Fusión.

Para la ocasión, el chef Juanjo Pérez, del restaurante Cocinandos (León), con una estrella Michelin, ejerció de pinche de excepción de Jordi Comas, acompañando a este estudiante en la elaboración de su original receta.

Como ganador del certamen, Jordi Comas ha recibido un vale de 1.000 euros para canjear en productos MAKRO y un lote de productos de la marca de equipamiento hostelero ARAVEN.

En la gran final, celebrada en la tarde de ayer en la Sala Polivalente de Madrid Fusión, también participaron Amaya Hudoc, estudiante del Basque Culinary Center, acompañada de Yolanda León, del restaurante Cocinandos (León), con una estrella Michelin; Katiuska Sánchez, del CIPFP Canastell San Vicente de Alicante, que tenía como pinche a Fran Martínez, del restaurante Maralba (Albecete), con dos estrellas Michelin y el estudiante Adrián Espino del IES San Xillao de Lugo, ayudada por Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), con una estrella Michelin.

Todos los finalistas tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos que aplicaron en esta gran final conducida por el humorista Leo Harlem.

El jurado de este certamen estuvo formado por Peter Gries, director general de MAKRO España, Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz (Gipuzkoa), con dos estrellas Michelin y Benjamín Lana, presidente de Madrid Fusión.

Apostando por nuevos talentos

Tras el éxito de ediciones anteriores, MAKRO vuelve a realizar la final del concurso ‘Escoge a tu pinche’ en el marco de Madrid Fusión, un concurso puesto en marcha por la compañía líder en distribución a hostelería que busca promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración, reforzando así su posición de socio del sector.

 

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es