Su propuesta combina una masa fina y crujiente de 18 centímetros, con rellenos tradicionales hechos a base de guisos con sabores que evocan reencuentros, familia y sentirte como en casa. ● Con el lema “Caribe en cada mordisco”, la firma apuesta por un modelo que une experiencia en local y servicio a domicilio a través de plataformas digitales.
Carúpanadas, la marca venezolana nacida en plena pandemia y que rápidamente se convirtió en un fenómeno gastronómico en su país de origen, Venezuela, inicia su expansión internacional con la llegada a España.
Con la apertura de su primer local en la calle Quintiliano 8 de Madrid, la firma trae a la capital una de las tradiciones culinarias más queridas de Venezuela: la empanada. El proyecto nació con un propósito claro: rescatar el sabor auténtico de las empanadas playeras venezolanas, la brisa de la playa, risas en familia y el calor de la costa, convertirlas en una propuesta gastronómica capaz de conquistar paladares dentro y fuera de Venezuela.
Y es que en solo cuatro meses, Carúpanadas se ha posicionado en el top of mind de la comida venezolana en Madrid. Durante los fines de semana, hay colas de hasta una hora de espera para poder sentarse a comer, han vendido más de 5.000 empanadas al mes y más de 24.000 desde que abrieron sus puertas en la capital.
Su lema, “Caribe en cada mordisco”, refleja la esencia de una marca que apuesta por la fusión entre tradición y modernidad, con un producto artesanal elaborado con ingredientes de calidad y encabezado por dos mujeres emprendedoras.
La masa fina, ligera y crujiente de grandes proporciones (18cm) es el sello de identidad de Carúpanadas, acompañada de rellenos que combinan los clásicos sabores venezolanos con propuestas innovadoras. Con opciones que van desde las tradicionales cazón guisado, carne mechada y queso venezolano, hasta los sabores más atrevidos como la combinación mejillón, pulpo y gambas, con el sazón venezolano y la amplia experiencia gastronómica de comerse una empanada.
La carta está pensada para todo tipo de consumidores: desde quienes buscan una comida rápida y sabrosa hasta quienes prefieren opciones más completas. Por ello, la propuesta ofrece rellenos a base de guisos, junto con alternativas vegetarianas y veganas, llenos de sabores que evocan reencuentros y familia, para sentirte como en casa.
“Siempre soñamos con llevar el sabor de nuestra tierra a nuevos lugares. Las empanadas son parte de nuestra cultura, de nuestra infancia y de nuestra identidad. Traer Carúpanadas a España es nuestra manera de compartir un pedacito de Venezuela con el mundo”, afirman las fundadoras de la marca, María Fernanda García y Berna Jiménez.
Con este lanzamiento, Carúpanadas se convierte en un nuevo referente de la cocina venezolana en España, aportando una alternativa auténtica al panorama gastronómico de la capital. Además, la marca apuesta por un modelo que combina experiencia en el establecimiento físico con la comodidad del servicio a domicilio a través de plataformas digitales, adaptándose al estilo de vida de los consumidores urbanos que buscan calidad, rapidez y sabor en su día a día.
“Queremos que cada persona que muerda una empanada nuestra sienta que está viajando al Caribe y está regresando a casa con su familia. Para nosotras no es solo comida, es transmitir alegría, tradición y la calidez de nuestra gente”, concluye Vanessa Carreño, directora de expansión.

