Al día

Burger King® nombra a Jorge Carvalho Director General

Burger King® ha anunciado el nombramiento de Jorge Carvalho como Director General de España y Portugal. Con cerca de 15 años de experiencia en el sector, el directivo ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la cadena y tiene como principal objetivo consolidar el plan de crecimiento de la marca. Actualmente Burger King® es líder en número de restaurantes y servicio de reparto a domicilio en el mercado español con más de 800 locales, de los cuales más de 500 cuentan con servicio a domicilio.

Jorge Carvalho es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculada a la marca Burger King® en España y Portugal. Inició su carrera como controller en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal. Tras pasar por el área de negocio, se incorporó al franquiciado Lurca en Madrid, donde ocupó el puesto de responsable de operaciones y home delivery entre 2012 y 2017. En 2017 se incorporó a RB Iberia, donde ha desempeñado la función de Director de Operaciones de Burger King® hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos. Además, en los últimos 4 años Jorge ha liderado también el desarrollo de la marca en Portugal, donde la marca cuenta actualmente con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

“España es uno de los principales mercados de Burger King® y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades”, afirma Jorge Carvalho.

“Nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años”, declara Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Borja Hernández de Alba, que ocupaba la dirección general de la marca desde 2017, pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como director general del grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.

Burger King es la cadena de restauración organizada líder en número de restaurantes en el mercado español, con más de 800 restaurantes, y ha mostrado una gran solidez durante la pandemia gracias a la diversificación geográfica; la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible; y, por último, una plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector. La gran apuesta por la digitalización y los canales para recoger en sala y Autoking, unido al servicio de reparto propio, han sido clave para la marca que actualmente cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.