Al día

Burger King® España inaugura el quinto restaurante en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Ubicado en la Terminal 2 del aeropuerto, en la parte de facturación, dispone de una amplia terraza exterior

Burger King® España en colaboración con Areas, inauguran el quinto restaurante en el aeropuerto de Barcelona- El Prat.

El nuevo restaurante, situado en la zona de facturación de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona - El Prat, refuerza la alianza entre Burger King® España y Areas, operador líder de restauración en el mundo de los viajes que gestiona 21 establecimientos de esta enseña en los principales espacios concesionales. Asimismo, en los próximos meses está previsto la renovación del restaurante ubicado en la zona de embarque de la Terminal 2.

El restaurante cuenta con 389m2, con una capacidad para 138 comensales y una amplia terraza exterior con horario al público de 5h a 22h. Además, dispone de 6 kioscos de autopedido y más de 4 puntos de pago en mostrador para facilitar y agilizar el tránsito de los pasajeros. Este nuevo establecimiento supone el quinto de la marca en el aeropuerto de Barcelona - El Prat, y el 70 de la provincia de Barcelona.

Esta nueva apertura se suma a los más de 17.000 empleos que la compañía genera en España y que le convierte en una de las marcas más empleadoras del país.  

Estamos muy contentos de seguir creciendo y consolidar con esta apertura nuestra presencia en el aeropuerto, una vez más, como la única cadena de hamburguesas. Las características y el tamaño de este restaurante demuestran la estrategia de construir restaurantes más cómodos y tecnológicos para nuestros clientes. Esperamos que los viajeros puedan disfrutar de nuestro sabor a la parrilla y hacerles sentir como en casa”, ha comentado Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España y Portugal. Desde Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, reafirman su relación con Burger King® España con la apertura de su vigésimo primero establecimiento de esta popular enseña.

El restaurante incorpora la nueva estética de Burger King® España, cuya decoración refleja un ambiente rústico y acogedor, gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera mezclada con metal y ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas están situadas a media altura y, junto con las mesas y las sillas de madera natural, aportan un toque acogedor al espacio. El comedor cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, las estructuras de madera que decoran otras, los grabados en relieve de la parrilla en las mesas, así como al lema “A la parrilla desde 1954”, situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Burger King® España  lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces han crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país.

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 17.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visite la web de la compañía en  www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.