Al día

Burger King® España apuesta por el crecimiento en Cáceres e inaugura un nuevo establecimiento en Plasencia


El nuevo restaurante genera 30 empleos y viene a cubrir la demanda de los consumidores

Burger King® España ha inaugurado un nuevo local en la provincia de Cáceres, con el franquiciado Tartagal. El nuevo establecimiento ofrecerá 30 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España y que le convierte en una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, situado en la Plaza de San Pedro de Alcántara, cuenta con 650m2 y ofrecerá servicios como PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), wifi y kioscos. También dispone de Open Kitchen, una iniciativa pionera en España, que supone una apuesta por la transparencia a través de la apertura total de las cocinas, parrillas y procesos de elaboración de la comida que se encuentran a la vista de cualquier consumidor que acuda al restaurante.

Con la inauguración de este establecimiento, Burger King® España alcanza los 5 restaurantes en la provincia de Cáceres y los 15 en Extremadura. Además, la nueva apertura coincide con el 25º aniversario del primer establecimiento Burger King® que abrió el Grupo Tartagal, un aliado estratégico para la cadena y que actualmente da trabajo a 400 personas. 

Estamos muy contentos de seguir creciendo en Extremadura y poder consolidar aquí nuestro compromiso de calidad y frescura en nuestros ingredientes con nuestros clientes que llevan disfrutando de nuestros productos desde hace más de 40 años”, ha comentado Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España y Portugal.

El restaurante tiene imagen Prime de Burger King® España. Esta nueva decoración crea un ambiente rústico y acogedor, gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera con otros como el metal y los ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura y junto con las mesas y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor al espacio. El comedor cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.

La esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas y así como al lema “A la parrilla desde 1954” situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Burger King® España lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces han crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país. El pasado 12 de septiembre se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

 

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 17.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visite la web de la compañía en  www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®.