Al día

Burger King® apuesta por el crecimiento en España con 9 nuevas aperturas durante los meses de Junio y Julio

Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, ha inaugurado 7 restaurantes propios y 2 junto a franquiciados. Con ellos, Burger King® cuenta ya con cerca de 800 restaurantes en el territorio nacional.

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), uno de los grupos de restauración organizada líderes y master franquiciado de Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes® en España y Portugal, ha retomado el plan de aperturas de restaurantes de la marca Burger King® en nuestro país tras el estado de alarma y continua así su apuesta por el crecimiento de la marca en España. Y es que, pese a la complejidad de la situación para el sector de la restauración, RB Iberia se ha adaptado al nuevo escenario con el objetivo de recuperar la actividad y reactivar el empleo. Asimismo, de esta manera, tras el estado de alarma la compañía ha podido continuar su plan de expansión con la inauguración de 9 nuevos establecimientos en los dos últimos meses que constatan el crecimiento de la cadena de restauración.

En concreto, se han producido 7 nuevas aperturas de locales propios en Guipúzcoa, Vizcaya, León, Madrid, Sevilla, Castellón y Navarra. Además, aparte de las aperturas propias, también se ha producido la inauguración de dos nuevos restaurantes en la provincia de Granada de la mano del franquiciado Magnolio Food Grupo Abades.

Actualmente, hay cerca de 800 restaurantes Burger King® en España, gracias a la suma de los 9 nuevos establecimientos de la marca, que han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo y se suman a los más de 23.000 empleos que la marca genera en España.

Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, destaca que: “Pese a la complejidad de la situación para el sector de la restauración, en RB Iberia hemos trabajado intensamente durante la crisis sanitaria para adaptarnos en el menor tiempo posible al nuevo escenario con el objetivo de recuperar la actividad y mantener el empleo. Gracias a ello, no sólo hemos podido recuperar casi al 100% la actividad y el empleo, sino que seguimos apostando por crecer con nuevas aperturas en España y Portugal”.

La mayoría de las nuevas aperturas se han realizado bajo el formato de Free Standing, que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles, y con imagen Prime, una decoración que genera un espacio con un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas. Asimismo, cabe destacar la reapertura del restaurante de Tres Aguas en Alcorcón (Madrid) con el que la compañía presentó a nivel nacional la nueva imagen Royal, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco, el cemento, el ladrillo negro o las instalaciones vistas, entre otras muchas características para crear un entorno moderno y acogedor.

Listado de aperturas

  1. Vall de Uxó, Castellón: avenida de Europa, 7. 12600, Vall de Uxó
  2. Arrasate, Guipúzcoa: centro comercial Eroski - calle Musakola Auzola, 11. 20500, Arrasate
  3. León Aldi, León: avenida Alcalde Miguel Castaño, 95. 24007, León
  4. Llano Castellano, Madrid: calle Llano Castellano, 13. 28038, Madrid
  5. Basauri, Vizcaya: Urbi Kalea, 4. 48970, Basauri
  6. Dos Hermanas, Sevilla: avenida de las Universidades. 41089, Dos Hermanas
  7. Loja, Granada: autovía A-92, kilómetro 190
  8. Guadix, Granada: autovía A-92, kilómetro 292
  9. Olaz, Navarra: avenida Olaz, 8. 31621, Sarriguren

Protocolo “Más Seguro que Nunca” frente al Covid 19

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de Covid 19, Burger King® España ha implantado “Más Seguro que Nunca, un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta es fundamental y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y clientes tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y Autoking en el desarrollo de nuestra actividad”, ha explicado Borja Hernández de Alba. Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los empleados en puestos de atención al cliente, además de mascarilla y guantes, llevan visera protectora. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios. Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local. El servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega sin contacto que garantiza que el cliente recibe el producto en la puerta de su casa sin establecer ningún contacto con el repartidor. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio AutoKing, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.

www.burgerking.es