inicio
Jueves 9 de abril de 2020
19/03/2020
preparar para imprimir

Beer&Food apuesta por el No-Contact Delivery

 

Las tres cadenas apuestan por un reparto a domicilio donde no se produce contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en el momento de entrega al cliente

Ante la preocupante situación de alerta sanitaria que atraviesa el país, el grupo de restauración multimarca Beer&Food ha puesto en marcha un protocolo de prevención especial con objeto de preservar la salud de sus empleados y clientes durante la prestación del servicio a domicilio.

El pasado 14 de marzo, siguiendo todas las directrices del Gobierno y las Autoridades Sanitarias, el grupo anunció el cierre temporal de sus establecimientos al público, como medida preventiva para paliar las graves consecuencias que el COVID-19 está teniendo en la salud y bienestar de los españoles.

Sin embargo, algunos de sus restaurantes continúan operativos a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery, como parte de su vocación de servicio público, compromiso y responsabilidad con la sociedad, cumpliendo en todo momento con las máximas garantías de seguridad y calidad para todos.

Este compromiso queda reflejado en el Protocolo puesto en marcha por el grupo, que no solo refuerza los procedimientos habituales ya establecidos por la compañía, sino que incorpora medidas especiales cuyo objetivo es preservar la salud tanto de empleados como de clientes en todas las fases del servicio delivery, y que está integrado por dos vías de acción: el Safe&Health Delivery + No-Contact Delivery.

 

Safe&Health Delivery

Los establecimientos Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s operativos, han reforzado todas las medidas preventivas en relación a los Planes de Higiene y Sistemas APPCC, incluyendo protocolos para los empleados como el uso de guantes, la prohibición de portar objetos personales durante la jornada o el uso de teléfonos móviles, higiene de manos, y se extremarán los procedimientos de limpieza en las áreas de contacto del Restaurante en periodos de 30 minutos, entre otros.  

 

No-Contact Delivery

Asimismo, las tres cadenas apuestan por un nuevo planteamiento de reparto a domicilio donde no se produce contacto físico entre las partes en ningún momento, ni en el restaurante, ni en el momento de entrega al cliente.

Para ello, se ha establecido la figura de un Coordinador de pedidos por cada restaurante, que será el responsable de que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto entre los empleados, como en el espacio exterior del establecimiento, dejando también espacio para las personas que necesiten circular por esa vía.

Como medida de prevención, cada restaurante cuenta con una mesa especial de recogida de pedidos situada en la puerta del local, donde se aplican medidas de limpieza extrema continuamente. Una vez listo, el Coordinador se encarga de anunciar el pedido en voz alta, para que el Rider se acerque a por él a la mesa de recogida, sin establecer ningún tipo de contacto con el personal del restaurante. Por último, el Rider debe dejar el pedido en la puerta del domicilio, evitando contacto alguno con el cliente.

Para asegurar que el protocolo se cumple, los establecimientos colgarán un cartel específico con todas las medidas en la puerta, a la vista de los Riders.

De esta forma, todos los clientes que quieran hacer un pedido a Tony Roma’s, Carl’s Jr. o Tommy Mel’s a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery (Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat), pondrán estar seguros de que se habrán seguido toda una serie de medidas preventivas, desde el principio del proceso, durante la preparación del producto en el establecimiento y la entrega del pedido a los Riders, hasta la entrega al consumidor en su domicilio.



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(1052 Kb)
PROTOCOLO NO-CONTACT DELIVERY BEER&FOOD
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Canal Horeca". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: