Al día

Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación

A través de esta colaboración se pretende dar respuesta a los cambios en los hábitos alimentarios, apostando por la innovación en el sector.

El grupo Ausolan y Basque Culinary Center (BCC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas propuestas culinarias de calidad, sanas, seguras, sostenibles y sabrosas, dirigidas al sector de la restauración para colectividades.

La firma, que ha sido suscrita por el director general de Ausolan, Yoseba Jainaga y el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, es la culminación del trabajo de colaboración que han venido desarrollando en los últimos años en materia de I+D.

En la firma del acuerdo Jainaga ha señalado “este acuerdo evidencia el interés de Ausolan en devolver a la gastronomía el lugar que le corresponde; haciéndola accesible, en distintos formatos y para todos los públicos”.

Como fruto de este acuerdo, el primer proyecto que se tiene previsto emprender está enfocado en el concepto de comedor empresarial saludable y sostenible. Una iniciativa en la que se desarrollarán modelos de catering en forma de menús innovadores, adaptados a la gastronomía local, de tendencia nacional e internacional y en diferentes formatos (tradicional y take away).

Los menús contarán con la incorporación de nuevos ingredientes y formas de preparación, empleando nuevas tecnologías. “Somos un país con una gran cultura gastronómica donde la comida es un momento para generar y mantener relaciones personales y profesionales”, ha señalado Jainaga. Esto, en definitiva, “es un valor que queremos llevar al ecosistema empresarial”, ha añadido.

Ausolan, primera empresa de capital 100% nacional, aportará la conexión empresarial con producción alimentaria y su filosofía de mantener y desarrollar la gastronomía local y promocionar los productos de cercanía, a la vez que transmitir las necesidades actuales de los miles de comensales a los que diariamente atiende.

Sobre el acuerdo Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center ha querido subrayar: “La alimentación saludable, la sostenibilidad y la experiencia gastronómica son pilares fundamentales de las investigaciones que desarrollamos en BCC Innovation, el centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center; gracias a este acuerdo de colaboración con Ausolan, ahora podremos trasladar estos valores a la restauración colectiva".

 

De izda a dcha. Gotzone Heriz (gerente de País Vasco y Navarra), Iñigo Clemente (director de desarrollo empresarial de BBC), Joxe Mari Aizega (director General BBC), Yoseba Jainaga (director General Ausolan) y María López (directora Relaciones Institucionales Ausolan)

 

Acerca de Grupo Ausolan

Ausolan es un grupo empresarial de capital 100% español, líder en el sector de la restauración colectiva, perteneciente al Grupo Mondragón. Cincuenta años de historia preparando y distribuyendo comidas a empresas, colegios, hospitales, residencias y cárceles, entre otros; así como ofreciendo servicios profesionales en el campo de la limpieza.

El valor de Ausolan radica en su proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, promueve el desarrollo y la participación de quienes forman parte de él, generando ilusión y compromiso.

Con una plantilla aproximada de 13.000 trabajadores, sirve diariamente más de 260.000 menús, entre más de 2.100 clientes, y el pasado año alcanzó un volumen de facturación de aproximadamente 230 millones de euros.

 

Acerca de Basque Culinary Center

Basque Culinary Center nació en 2011 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo socio-económico del sector gastronómico y alimentario y con una clara vocación internacional. Se trata de un proyecto singular e innovador que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a MONDRAGON UNIBERTSITATEA y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía BCC Innovation.