Al día

Así es la primera cafetería PAN.DELIRIO., instalada en el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés


Abierta el pasado mes de diciembre, tiene una capacidad para 32 comensales y en su carta incorpora tostas y sandwiches a las demandadas elaboraciones del obrador

Con más de 2.000 metros cuadrados, el nuevo espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana pretende agrupar en un futuro algunas de las más importantes referencias en restauración. Un contexto de primer nivel al que sus responsables quisieron sumarle el mejor obrador artesanal de Madrid. Así llegó PAN.DELIRIO. al complejo, donde sus propietarios, Javier Cocheteux padre e hijo, han ampliado su concepto original, abriendo por primera vez una cafetería que, sin duda, llevará el signo de calidad que los caracteriza.

Se trata de un espacio –con capacidad para 16 pax en interior y otras 16 en la terraza–, en el que sentarse a disfrutar de todas las elaboraciones en panes, bollería y pastelería que ofrecen en sus obradores de Juan Bravo 21 y Profesor Waksman 8, sobre todo una porción de su archiconocido Roscón de Reyes, disponible todo el año, acompañado por un café o un chocolate a la taza.  En la carta, además, estrenan una nueva y original oferta de salados, a base de bocadillos, croissants rellenos, quichés y tartas saladas individuales.

Divertidas creaciones para cualquier hora del día

La lista arranca con tres originales sándwiches calientes: “El mixto” han querido rescatar el clásico sándwich mixto, pero como nunca antes lo habías probado, elaborado con rebanadas de pan brioche, queso fundido y jamón cocido natural; “Green tetilla”, con pan de semillas con portobellos, queso de tetilla ahumado, pesto de kale y menta, y el “Bonito me derrito”, dos rebanadas de un nuevo pan de molde elaborado con la misma masa del croissant relleno de atún con queso y cebollino… ¡para volverse loco! Los fríos presentan: el “De París a Capri”, Croissant con mozzarella de búfala, tomate fresco, pesto y rúcula; “Veggie Foodie”, pan de pasas & nueces con hummus, berenjenas asadas, cebolla morada encurtida y brotes de espinaca y “Cuando Harry conoció a Sally”, un sándwich de pan Real con pastrami, queso gruyere, pepinillos, rúcula y salsa de mostaza Dijon.

El apartado de las totas ofrece la irresistible “¡Sí, quiero!”, una tosta para toda la vida, a base de pan de semillas, aguacate, salmón, huevo poché, queso fresco, lima, eneldo y pimienta negra; el “New York Taxi” con pan de maíz, pollo al curry, yogurt de ajo y canónigos, y “Gracias Yotan”, con pan de espelta, burata, uvas saladas, aove y vinagreta de tomillo. En cuanto a las tartas, las saladas están protagonizadas por el Quiche Lorraine, la de espinacas y la de verduras asadas, y en las dulces llegan hasta este espacio las tradicionales de PAN.DELIRIO. como son la tarta de chocolate, la de limón y la reconocida tarta de queso Idiazábal con base de galleta. Todo ello se puede acompañar por zumo de naranja o limonada, refrescos y cervezas, tés, cafés o chocolate a la taza.

 

PAN.DELIRIO. en Gourmet Experience

Corte Inglés de Castellana. Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 79. Madrid

Horario: Lunes a Sábado de 9h a 21h; Domingos de 11h a 21h

https://pandelirio.es/collections/carta