Al día

Areas se une a la iniciativa “weSAVEeat” contra el desperdicio alimentario

Areas, empresa líder a nivel mundial en Food&Beverage y Travel Retail, ha iniciado una colaboración con la aplicación móvil weSAVEeat contra el desperdicio alimentario en los establecimientos COMO y Mercat de la estación de Sants de Barcelona y los locales La Pausa, ubicados en la estación de Paseo de Gracia de Barcelona, la estación de Atocha de Madrid y en el Hospital de La Paz de Madrid. Esta App, pionera en España, permite que los comercios puedan ofrecer sus excedentes alimentarios a usuarios que lo quieran comprar por un precio muy reducido. Por ejemplo, cinco piezas de bollería con un precio de 9,65€, se puede adquirir por 3€.

La App WeSAVEeat, creada en 2017, nace precisamente con el objetivo de aprovechar el desperdicio alimentario que se genera en un establecimiento de restauración al acabar el día, que según datos de la propia compañía, en España representa entre el 2 y el 8% de la producción total. La App tiene un funcionamiento muy sencillo: los comercios asociados a la plataforma dan de alta lotes de productos que no han podido vender y los clientes los pueden comprar, con descuentos de entre un 50% y un 70%, e ir a al establecimiento a última hora del día a recoger su pedido. En definitiva, se trata de una comunidad virtual que pone en contacto a comercios y clientes para luchar contra el desperdicio alimentario que se genera a diario en los diferentes establecimientos. Disponible para IOS y Android de forma gratuita, la App ya cuenta en sus dos años de existencia con 50.000 descargas, 9.000 usuarios registrados y 2 toneladas de comida salvada.

Areas refuerza así su compromiso con su política de RSC, sostenibilidad y consumo responsable y apuesta por una iniciativa que prevé dar continuidad en el futuro, a través de esta o de otras aplicaciones en otros establecimientos que gestiona la marca, tanto en aeropuertos, como en estaciones de tren o en áreas de servicio de autopistas. Areas también colabora con el Proyecto Phenix de Donación de Excedentes Alimentario para ayudar a familias sin recursos.

Acerca de Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. Como marca global de Elior Group, Areas recibe cada año 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y puntos de venta en 13 países en Europa, USA, México, Chile y Colombia.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.

www.areas.com