Al día

Areas y Phenix redistribuyen casi 100 toneladas de alimentos a colectivos vulnerables

Areas, líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede mundial en Barcelona, ha donado, gracias a la colaboración con Phenix, más de 99.500 kg de excedente de comida procedente del Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas a colectivos vulnerables de la ciudad.

Este proyecto basado en la economía circular y que tiene como principal objetivo la reducción del desperdidio alimentario, se inició en 2019 para ayudar a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social, y desde entonces, se han redistribuido más de 99,5 toneladas de alimentos del aeropuerto de Madrid, lo que equivale a 251.000 euros y 181.000 raciones de comida que suponen un ahorro de más de 183.740 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, desde el mes de febrero, se ha sumado a este proyecto el aeropuerto de Palma de Mallorca con el objetivo de redistribuir su excedente al Banco de Alimentos de Palma de Mallorca y seguir ayudando a las asociaciones y familias sin recursos.

La reducción del desperdicio alimentario es una de las prioridades de Areas dentro de la estrategia de sostenibilidad de Areas llamada Areas For Change donde los principales pilares son las Personas, el Planeta y el Futuro de la movilidad.

Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de Areas Iberia, asegura que existen planes para seguir implementado este proyecto a otros aeropuertos españoles y afirma que “desde que pusimos en marcha esta iniciativa, la evolución ha sido muy positiva. En los primeros años de vida del proyecto, hemos ayudado a  miles de familias y nuestro objetivo es seguir en este camino”.

Por su parte, Casimir De Dalmau, director de operaciones de Phenix en España, destaca que “es una gran noticia que Areas decida implementar un proceso de donaciones de alimentos en el Aeropuerto de Palma y que vuelva a confiar en Phenix para gestionar su operativa. Son ya casi 4 años trabajando conjuntamente para reducir el desperdicio de alimentos mediante donaciones a entidades sociales. Un win-win-win para todos