Al día

Areas inicia la reapertura de sus establecimientos de restauración y tiendas en áreas de servicio y estaciones de tren en España


Areas, uno de los líderes mundiales del sector del Food&Beverage y Travel Retail, ha iniciado la reapertura progresiva de sus 523 establecimientos en España, coincidiendo con el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que se está llevando a cabo en toda España, y con el dispositivo de seguridad vial previsto para San Juan que pone en marcha Autopistas. El proceso de apertura en áreas de servicio y estaciones de tren, así como en aeropuertos, será gradual y su frecuencia se incrementará a medida que aumente el tráfico de viajeros.    

La compañía ha abierto hasta la fecha establecimientos de restauración y tiendas en 28 áreas de servicio entre las comunidades de Catalunya (áreas de servicio de La Jonquera, La Selva, Vallès, Montseny, Porta de Barcelona, Penedès, Lleida, Empordà, Mèdol, Montcada, Maresme, Garraf); La Rioja (área de servicio de Logroño), Navarra (área de servicio de Tudela), Galicia (áreas de servicio de Miño, Compostela y San Simón), Madrid (área de Villalba), Castilla y León (área de Villacastín), Aragón (área de servicio de Pina de Ebro, Monegros y Sobradiel) y País Vasco (área de Altube). Y da servicio en 8 establecimientos en las estaciones de tren de Barcelona-Sants, Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, Valldoreix, Tarragona, Zaragoza y Girona, además de los servicios de vending en Madrid-Atocha, Chamartín y Barcelona-Sants.

A nivel aeroportuario, la compañía mantiene actualmente abierto el establecimiento Paul, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, además del servicio de máquinas de vending en 12 aeropuertos.

Sergio Rodríguez, CEO de Areas en Iberia, ha apuntado que “siempre hemos mantenido abiertos locales considerados esenciales en infraestructuras claves para aquellos transportistas y profesionales que deben realizar paradas durante sus trayectos. Por tanto, no hemos parado de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Durante este periodo, Rodriguez ha afirmado que “la compañía ha aprovechado para analizar y estudiar todo lo ocurrido con el objetivo de ofrecer un servicio aún más competitivo, de calidad y adaptado a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de los viajeros”. El CEO de Areas Iberia ha reiterado “su especial agradecimiento a todo el personal de Areas que ha estado dando servicio en los establecimientos abiertos durante el periodo de confinamiento”.

En paralelo a la reapertura progresiva de los establecimientos, Areas también ha retomado la actividad en su sede corporativa. La compañía ha adecuado sus instalaciones para garantizar un entorno seguro para sus empleados, siguiendo las directrices y protocolos marcados por las autoridades sanitarias en materia de higiene y distanciamiento social.

 

Establecimientos preparados y seguros

Desde el comienzo del estado de alarma, Areas ha trabajado para implementar una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Autoridades Sanitarias.

Bajo el lema “Cuidamos de ti” Areas ha iniciado la gradual reapertura de centros, garantizando la seguridad de empleados y clientes mediante una campaña de comunicación a clientes y formación para los empleados.

“Cuidamos de ti”: https://youtu.be/otTXbNmt_hM

 

Máximos estándares de higiene y seguridad

Uno de los elementos clave en el protocolo de prevención desarrollado por Areas es la seguridad y la higiene de sus establecimientos. Entre las principales medidas que la compañía está implementando en éstos, destacan el uso de mamparas de protección en el área de pago, paneles para proteger la zona de exposición de comida, el uso de artículos desechables y la aplicación de geles hidroalcohólicos, además de mascarillas y guantes. Asimismo, la compañía también ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección en profundidad de sus establecimientos.

 

Medidas de distanciamiento social

Areas ha trabajado en el diseño de señalética preventiva, que indica recomendaciones detalladas sobre las medidas de distanciamiento entre personas. A través de la cartelería y los distintivos que la compañía habilitará en todos sus locales, los usuarios estarán informados en todo momento sobre la distancia física mínima entre personas. Asimismo, el aforo en los establecimientos estará limitado según las directrices establecidas por las Autoridades Sanitarias en cada momento, y se reestructuraran los diferentes espacios, separándolos por plantas, paredes o cristales para que los clientes se sientan protegidos y seguros.

 

Tecnología para minimizar la interacción entre empleados y clientes

El uso y la aplicación de la tecnología siempre ha sido un pilar fundamental de la compañía. Ahora, en el contexto actual y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, Areas desplegará todas las medidas tecnológicas y digitales que permitan este objetivo. Entre estas destacan el uso de pantallas digitales, tecnología contactless, iniciativas como el “click&collect” con opciones de menús “take away” o el uso de “smartkiosks” para evitar la interacción entre los trabajadores y los clientes.

Además, coincidiendo con la reapertura progresiva de los establecimientos, la compañía ha previsto realizar promociones para sus clientes de café a 1€ cuando se adquieran productos de bollería o bocadillos. De esta manera, Areas quiere facilitar y hacer más agradable la parada a aquellos viajeros que vuelvan a la autopista o a coger un tren después de estas semanas de confinamiento.

 

12 países, diferentes realidades

Areas está presente en 12 países en Europa, USA, México y Chile, y cada uno de ellos tiene realidades distintas en relación con el avance y propagación del COVID-19. Es por ello que la compañía no puede abrir al mismo tiempo los casi 2.000 establecimientos que tiene en todo el mundo, y deba hacerlo en diferentes etapas y siempre basándose en las indicaciones concretas de cada país.

A pesar de esta heterogeneidad, la compañía ya está abriendo de forma progresiva establecimientos en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos, México y Chile. A nivel internacional se encuentran abiertos un total de 438 establecimientos, entre 97 locales en aeropuertos, 246 en áreas de servicio, 39 en estaciones de tren y 56 en centro ciudad u otras ubicaciones.

www.areas.com