Al día

Areas dona, de la mano de Capsa Food, 14.000 litros de leche a colectivos en riesgo de exclusión social y hospitales


La compañía sigue con sus iniciativas solidarias, enmarcadas en su política de responsabilidad social corporativa, para contribuir a reducir los graves efectos de la pandemia mediante la donación de alimentos.

Ahora más que nunca, el compromiso de Areas con la sociedad continúa siendo firme. Por ello, de la mano de Capsa Food, la compañía ha donado 14.000 botellas de Central Lechera Asturiana, procedentes de sus establecimientos en aeropuertos, estaciones de tren, autopistas y ferias a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social y a hospitales. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja España, I.B.S. Padre Rubinos, Bancos de Alimentos y Phenix España. A través de ésta última, el producto se ha podido repartir entre diferentes entidades como FAYEC, Square Ventures o la Fundació Temps i Compromís, y junto con la entidad HealthWarriorsBcn se ha enviado producto a diferentes hospitales de la ciudad condal.

Recientemente, la compañía ha hecho varias donaciones a colectivos en riesgo de exclusión social, como 1,5 toneladas de frutas y verduras frescas, yogures, smoothies y productos lácteos, más de 200 litros de huevo líquido pasteurizado, 60 kg de queso y embutidos y 135 kg de producto de quinta gama (productos elaborados y cocinados listos para consumir), procedentes entre otros de establecimientos del Aeropuerto de Barcelona, la Estación de Sants de Barcelona, la cafetería del Hospital de La Paz y las Estaciones de Atocha y Chamartín de Madrid. Además, la compañía donó 16 toneladas de alimentos para distribuir entre diferentes hospitales españoles a través de Serunion y entregó 6.000 vasos a Cáritas Barcelona, que fueron destinados a parroquias y comedores sociales que reparten desayunos. En este sentido, también realizó donaciones de alimentos desde los aeropuertos de Portugal a través de la organización contra el desperdicio alimentario Desperdicio Zero.

Cabe destacar que Areas, en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone, desde el pasado mes de abril, está ofreciendo de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores para reconocer y agradecer su labor, en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Catalunya.

 

Para más información: http://www.areas.com