Al día

Areas dona alimentos para hacer frente a la crisis del virus COVID-19


Participa en varias iniciativas solidarias, enmarcadas en la política de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo habitualmente, para ayudar a las personas más desfavorecidas de Madrid, Barcelona y Portugal, que también sufren las consecuencias del coronavirus, y a su vez evitar el desperdicio alimentario.

Ante la crisis originada por el virus COVID-19, declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se ha extendido a países de todo el mundo, algunas entidades de ayuda alimentaria se han visto obligadas a detener su actividad y otras se están quedando sin abastecimiento a causa del incremento de la demanda.

Areas ha querido aportar su granito de arena ante esta situación excepcional y contribuir a reducir los graves efectos de la pandemia mediante la donación de alimentos a los colectivos más vulnerables y desamparados: personas sin hogar o en situación de exclusión social.

Con este objetivo, Areas en España ha colaborado con Phenix, organización que lucha contra el desperdicio alimentario a través de varias entidades como FAYEC, Food For Good y “Fundació Compromís Treball”, con donaciones de productos procedentes del Aeropuerto de Barcelona, la Estación de Sants de Barcelona, la Cafetería Hospital La Paz y la Estación de Atocha y Chamartín de Madrid. En este sentido, la compañía ha aportado los siguientes alimentos:

·         1,5 toneladas de frutas y verduras frescas

·         Yogures, smoothies y productos lácteos

·         Más de 200 litros de huevo líquido pasteurizado

·         60 kg de queso y embutidos

·         135 kg de producto de 5ª gama (productos elaborados y cocinados listos para consumir)

 

Además, la compañía ha donado 16 toneladas de alimentos para distribuir entre diferentes hospitales españoles a través de Serunion. Areas también ha entregado 6.000 vasos a Cáritas Barcelona, que irán destinados a parroquias y comedores sociales que reparten desayunos.

Asimismo, Areas también ha llevado esta iniciativa en los aeropuertos de Portugal, donde se han realizado colaboraciones y donaciones de alimentos a través de organizaciones contra el desperdicio alimentario. Concretamente, en el aeródromo de Lisboa se ha llevado a cabo con Refood y en el de Funchal con Desperdicio Zero, donde ambas entidades han repartido las donaciones entre las comunidades locales y familias más necesitadas.

Areas se reafirma, ahora más que nunca, en su compromiso con la sociedad y se compromete a seguir ayudando en todo lo que esté en su mano para combatir la crisis sanitaria en los países en los que está presente.

www.areas.com