Areas, es el operador de referencia de cuatro de los cinco principales aeropuertos en España por tráfico de pasajeros (Madrid, Barcelona, Palma y Alicante)
Areas ha introducido en el aeropuerto de Girona – Costa Brava una gama de conceptos innovadores de restauración que combinan marcas de reconocido prestigio internacional, marcas propias y marcas locales. La renovación de la oferta de restauración de Areas incluye la conocida marca de comida rápida Burger King® (ubicado en la zona de embarque) con una amplia terraza exterior; el acogedor restaurante / cafetería La Pausa, donde los viajeros pueden saborear una variedad de platos de pescado y carne al grill, así como entrantes y sándwiches fríos y calientes; Exploring The World from Girona con San Miguel (en la zona de facturación), que ofrece una gama de cervezas, vinos y tapas innovadora; un bar situado en otra de las terrazas del aeropuerto con la marca Carlsberg Pub; una cafetería Lavazza (en la zona de llegadas) con una gama de bollería y bocadillos elaborados y, en temporada alta, un espacio efímero ‘pop-up’ de Torrons Vicens donde los viajeros podrán saborear el famoso turrón catalán. Hasta ahora, Areas gestionaba los establecimientos Caffriccio, Subway, Medas, Food Gallery y una tienda Divers.
Oscar Vela, CEO Mundial de Areas ha afirmado que “esta renovación sigue la línea del compromiso de Areas por traer conceptos innovadores, de calidad, diferentes, que modernicen y mejoren la oferta gastronómica y que respondan a las necesidades reales de los viajeros”. Vela ha añadido que este compromiso con el viajero “ha permitido a la compañía liderar el mercado de Food&Beverage y Travel Retail en España y ser el principal operador aeroportuario de restauración”.
El aeropuerto de Girona-Costa Brava recibió a más de dos millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El aeródromo catalán se configura como un centro de turismo, comercio e industria de la zona, situado entre las playas de la Costa Brava, la cordillera de los Pirineos y las ciudades de Girona y Barcelona. Presente en este aeropuerto desde 2002, Areas ha acompañado el desarrollo del aeropuerto teniendo en cuenta sus necesidades específicas, especialmente en relación con el aumento de las tasas de frecuencia durante los períodos de vacaciones.
Acerca de Areas
Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. Como marca global de Elior Group, Areas recibe cada año 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y puntos de venta en 13 países en Europa, USA, México, Chile y Colombia.
Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.
Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.