Al día

Areas se consolida como el primer operador de restauración del Aeropuerto de Alicante-Elche

La compañía ya estaba presente y lideraba la oferta de restauración en el aeropuerto desde el año 2010, y ahora se consolida como el primer operador de restauración. Con esta adjudicación, Areas afianza su presencia en los cinco primeros aeropuertos españoles por tráfico de pasajeros.

La propuesta gastronómica para el Aeropuerto de Alicante-Elche seguirá el modelo de éxito que Areas implementa en los 13 países donde está presente. Un modelo basado en ofrecer conceptos de calidad, innovadores, modernos, que triunfan en los centros de las principales ciudades del mundo y que se adaptan a los gustos de los viajeros. La oferta incluirá un amplio abanico de conceptos; marcas de prestigio internacional como las cafeterías Starbucks o Lavazza, la bocadillería Subway, la cervecería Carlsberg Pub y la innovadora marca Exki, marcas nacionales como el coffee&bakery Santa Gloria, ya implantada en los principales aeropuertos, y marcas propias de éxito contrastado como el concepto de grab&go Deli&Cia, renovado tanto en gama como en imagen de concepto. La oferta de Areas también incluirá el primer establecimiento de la firma Tagliatella en un aeropuerto en todo el mundo. 

Con la consolidación de Areas en el Aeropuerto de Alicante-Elche, la compañía está presente en 20 aeropuertos españoles con más de 240 establecimientos, y refuerza su presencia ya destacada en los cinco principales por volumen de pasajeros: el madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde es el principal operador de restauración con 50 establecimientos y 26 marcas, el aeropuerto de Barcelona El Prat, donde gestiona un total de 29 establecimientos y es el principal operador comercial, el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde gestiona el 70% de la oferta comercial, y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde recientemente se ha adjudicado la explotación de 7 nuevos establecimientos, que se suman a los 2 que ya gestionaba en este aeropuerto, además de los ya citados del aeropuerto de Alicante.

Según Oscar Vela, CEO mundial de Areas, “con este nuevo contrato, Areas se posiciona como el principal operador comercial de uno de los aeropuertos con mayor proyección y se consolida como líder de su sector en España. La adjudicación de este concurso supone un fuerte respaldo a un ambicioso proyecto comercial que busca ofrecer la mayor comodidad y experiencia gastronómica a los más de 340 millones de pasajeros que la compañía da servicio en sus 2.100 establecimientos que gestiona en todo el mundo”.

 

Acerca de Areas

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. Como marca global de Elior Group, Areas recibe cada año 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y puntos de venta en 13 países en Europa, USA, México, Chile y Colombia.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Sobre una cultura de excelencia operacional, Areas posee un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración en el mercado que le permite ofrecer siempre una combinación perfecta adaptada a los 900.000 clientes que recibe a diario.

www.areas.com