Al día

Areas abre un nuevo establecimiento Javier de las Muelas con Montesquiu y Dry Martini en el Aeropuerto Barcelona-El Prat


Un concepto diferente e innovador que ofrece la mejor selección de platos, tapas y cocktails. Localizado en la zona de puente aéreo de la Terminal 1, el local cuenta con 205m2 y tiene capacidad para 60 personas.

El savoir faire en el mundo de la coctelería de Javier de las Muelas aterriza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el sorprendente concepto Javier de las Muelas con Montesquiu y Dry Martini, un espacio que acerca al público los cócteles más reconocibles: martinis, mojitos, gin&tonics, sours, spritzs o manhattans y los sabores únicos de Montesquiu, con una oferta gastronómica informal en formato platos, tapas, bocadillos, etc.  Este concepto, fiel al sello del exitoso empresario y creador de tendencias, cuenta con productos icónicos, con vinos nacionales y un amplio surtido de cervezas. Desde bocadillos con el sello Montesquiu hasta ensaladas pasando por snacks, tapas o postres y bollería, la carta que ofrece el local está pensada para satisfacer las necesidades de los clientes a lo largo de todo el día, que podrán desayunar, tomar un tentempié antes de embarcar o aterrizar, o incluso una copa. Gracias al servicio de “take away”, el cliente podrá llevarse toda la oferta para disfrutarla en la sala de espera o en el avión.

El local cuenta con un diseño único que sigue la línea de Montesquiu, un espacio clásico cuyo heritage data de los años 50 con cuadros de artistas como Tàpies, Warhol, Haring, Riera i Aragó, Alzamora o fotografías de Eugenio Recuenco que se irán cambiando cada ciertos meses. Asimismo, también se incluyen vitrinas llenas de merchandising DRY, libros de gastronomía y colaboraciones artísticas de estudiantes de la escuela de Diseño e Ingeniería Elisava.

La apertura de este local responde a las demandas de los viajeros con una zona de barra para un servicio más rápido y un área de mesas para aquellos viajeros con más tiempo. Para Javier de las Muelas, “Un aeropuerto es algo que va más allá de un centro logístico de transporte, es un espacio también para relajarse antes de emprender un viaje”.

Areas afirma que “este nuevo establecimiento responde a los objetivos de la compañía de ofrecer una restauración atractiva, de calidad y alineada con los gustos de los viajeros”. Según Luis Castilla, Director aeropuertos España y Portugal de Areas, “Javier de las Muelas es un referente de lo mejor de la gastronomía tanto a nivel local como internacional y nos ayudará a proyectar al mundo un reflejo de la mejor gastronomía. Con esta nueva apertura, los viajeros podrán disfrutar de una oferta singular”.

Esta nueva ubicación de Javier de las Muelas en el aeropuerto de Barcelona creada con proyección y localizaciones  nacionales e internacionales, ofrecerá lo mejor de Montesquiu y de Dry Martini, dos marcas de prestigio de Barcelona y una oferta muy valorada por los clientes del puente aéreo. Sin duda, un espacio que se convertirá en un punto de reunión como lo son el resto de restaurantes del empresario en la Ciudad Condal.

Javier de las Muelas es considerado un referente en el mundo colaborando en diferentes foros gastronómicos y de negocio, como escritor en publicaciones para diferentes medios, formando parte del proyecto Bullipedia de Ferrán Adrià y siendo responsable directo del Master de F&B de la escuela universitaria Hostelea.

Con la experiencia desde la apertura en 1979 del mítico y reconocido Gimlet, un local de referencia del ocio nocturno de Barcelona que rompió con todos los esquemas que se movían alrededor del cóctel. Posteriormente, de las Muelas dio el salto al mundo de la gastronomía con la adquisición del bar de tapas Montesquiu con recetas de temporada para los amantes de la buena cocina. La marca Javier de las Muelas está presente en diferentes restaurantes del país como Casa Fernández, Speakeasy, Dry Martini o The Academy en Barcelona; Dry Martini Madrid, San Sebastián, Córdoba, La Toja, Granada; y fuera de España y sus marcas están presentes en Singapur, Bali, Tailandia, China, Río de Janeiro, Mexico, Londres, Bruselas, Berlín, Munich, y Praga donde se puede disfrutar de la experiencia Dry con su característica cultura de servicio.