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La app Workat capta clientes para bares, cafeterías y restaurantes a cambio de una bebida

La nueva plataforma funciona como agencia de marketing y relaciones públicas para el sector hostelero a cambio de que los establecimientos ofrezcan la primera bebida “gratis” a los clientes que acudan al local con su aplicación móvil

Workat, la primera plataforma que te da la primera consumición en algunos de los mejores locales de la ciudad a través del móvil, lanza una propuesta de valor a bares, restaurantes y cafeterías: llevar a cabo la captación de clientes al coste más bajo del mercado: una bebida. En esta atractiva iniciativa, Workat funciona como la agencia de marketing y relaciones públicas de los locales, solo que en vez de cobrar una tarifa o fee por las acciones que realizan, piden que cuando un cliente se presente en el establecimiento con la app de Workat, se le dé la primera bebida “gratis”. A partir de aquí, todo el consumo que haga el usuario es 100% para el local. 

Esta bebida que el local asume, es el “pago” que Workat recibe por captar clientes para los locales a través de campañas de marketing online, enviando comunicación semanal a toda su base de datos, gestionando las redes sociales y realizando promociones exclusivas. El local, a cambio, paga a Workat por estas acciones con su propio producto, que a su vez es su propio coste de adquisición.

“Captar un cliente a través de medios pagados es mucho más caro que hacerlo a través de nosotros. Es más, solo el hecho de hacer clic en un anuncio de Google, Facebook o Instagram, por lo general le cuesta a una marca por encima de los 0,30EUR. Pero es un coste de clic, no significa que el cliente vaya al punto de venta. En cambio, en nuestro caso, nosotros hacemos que el cliente se desplace, cruce la puerta del local y pruebe la experiencia”, explica Renzo Quiñones, CEO y co-fundador de Workat.

A cambio de toda la gestión de marketing y una efectiva captación de clientes, el local solo debe invertir con su propio producto: un café, una caña, un vino, un cóctel. A partir de aquí, explica Quiñones, se debe trabajar el up-sell, haciendo que el personal ofrezca más productos o promociones para que ese usuario consuma lo máximo posible. Además, Workat conoce quienes son los clientes que han visitado el local, o los que muestran interés por un determinado tipo de comida; por lo que puede hacer campañas de retargeting y según la ubicación de los clientes potenciales.
Workat trabaja ya con más de 90 locales, entre los que se encuentran grandes grupos de hostelería en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, como Beer&Food, Más que Pintxos, Museo Chicote, Diurno, La Vietnamita o Grupo Lee, entre otros.

Más información acerca de Workat en: https://workat.co