Aloha Poké presenta su primer documental sobre la sostenibilidad en sus locales

Aloha Poké, la cadena responsable de introducir los pokés hawaianos en España, presenta su primer vídeo documental sobre el camino de transformación y cambios para convertirse en el primer establecimiento de restauración organizada totalmente sostenible. Un recorrido que han querido documentar en este vídeo coincidiendo con su tercer aniversario.

El compromiso con el entorno de Aloha Poké empieza desde el primer local que inauguraron en 2017, desde entonces, todos los días se esfuerzan por cuidar el planeta y aportar su granito de arena. Durante este tiempo han llevado a cabo acciones, cambios y decisiones empresariales teniendo siempre muy presente el impacto en el medio ambiente.

El objetivo principal de Aloha Poké para este 2020 es llegar a ser 100% sostenibles. Este concepto cada día está más ligado a la marca y 9 de cada 10 consumidores de Aloha Poké valoran muy positivamente el compromiso medioambiental.

Algunos de los logros de Aloha Poké, en cuanto a sostenibilidad se refiere, incluidos en el vídeo son los siguientes: envases para delivery elaborados con PLA -termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes de maíz, yuca o caña de azúcar en lugar de derivados de petróleo- y en local cambio a bowls de melamina reutilizables; servilletas de papel reciclado; manteles y bolsas de papel; utensilios desechables biodegradables; palillos de madera; movimiento lunes sin carne; ingredientes de cercanía siempre que sea posible y de temporada; colaboración con Auara, acuerdo con Too Good to Go para eliminar mermas. 

El vídeo ha sido grabado recientemente y cuenta con la colaboración y declaraciones de Pablo Urbano, co-fundador de Auara, primera marca de agua mineral con un compromiso social y envase reciclado, y de Oriol ReullCountry Manager España de Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos. 

La pieza tiene una duración de 3.58 minutos y está disponible en su cana del Youtube. 
 

"Estamos muy contentos con el resultado final del vídeo, queremos dedicárselo a todos los que nos apoyan en nuestra labor medioambiental, incluidos los clientes. Estamos seguros que el futuro de la restauración está en la sostenibilidad y nosotros queremos ser de los primeros en llevarlo a cabo." -Afirman Guillermo y Carlos, socios de ALOHA POKÉ. 


www.alohapoke.es