Aloha Poké cierra el 2020 con una facturación de 7 millones de euros


A pesar de la situación, la compañía ha mantenido su previsión de facturación y de aperturas cerrando el año con presencia en 11 ciudades

Aloha Poké, la cadena líder de restaurantes de poké, presenta los datos económicos del último ejercicio y avanza su previsión para el año 2021. A pesar de las adversidades, la empresa ha alcanzado el objetivo que se marcó a principios de año de 7 millones de euros de facturación.

Hasta la fecha, la cadena ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros destinada principalmente a las nuevas aperturas, innovación de producto, desarrollo de su propia aplicación, creación de protocolos y, durante 2020, adaptación de toda la cadena de producción al COVID-19. Ha sido un año de muchos esfuerzos donde la coordinación ha tenido un papel clave para garantizar un servicio seguro y constante. A día de hoy, son la única cadena de pokés con todos los locales abiertos.

En 2020, tenían programadas 8 aperturas con las que han alcanzado los 22 locales a nivel nacional. Durante el primer trimestre llevaron a cabo tres de las inauguraciones y, a lo largo del verano, llegaron las de Zaragoza, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Girona. Todas han contado con una acogida sorprendente tanto en los locales como en take away y delivery. Con estas aperturas, han creado 50 nuevos puestos de trabajo ampliando su plantilla hasta los 130 empleados.

Han sido 365 días realmente complicados en los que hemos tenido que remar contra viento y marea. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el equipo, juntos hemos conseguido aprovechar al máximo los recursos, organizar los locales, realizar las aperturas programadas y cumplido objetivos.” – Asegura Carlos Ortiz, cofundador de Aloha Poké.

Al mismo tiempo, Aloha Poké ha tenido la capacidad de seguir realizando acciones de RSC como FOOD4HEROES durante la pandemia; el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donaron el 5% de los beneficios. a la AECC; y la última, junto a otros compañeros del sector, TOYS4HEROES, en la que recaudaron 25.000€ para comprar juguetes para familias sin recursos.

2021, NUEVO AÑO, NUEVOS OBJETIVOS

Para 2021, se han marcado objetivos reales y ambiciosos que van desde la apertura de nuevos locales hasta desarrollo de nuevos departamentos y avanzar en su compromiso sostenible.

Estamos totalmente preparados para el 2021 y deseando desvelar novedades y más detalles de la estrategia. Este año seguiremos creciendo y haciendo las cosas bien como hasta ahora. Nos gustan los retos y queremos llegar con nuestros pokés a mucha más gente para descubrirles los beneficios de la Healthy Fast Food.” - Continúa Carlos Ortiz, cofundador de Aloha Poké

Este año, Aloha Poké se ha marcado una facturación de 11,5 millones de euros que esperan alcan-zar de aquí a finales de año. En cuanto a la expansión, en 2021 crecerán más de un 40% con 10 nuevos locales -repartidos entre ciudades nuevas y en localidades donde ya operan- y con los que crearán alrededor de 60 puestos nuevos de trabajo. De esta manera, con estas aperturas Aloha Poké afianza su presencia a nivel nacional y mantiene su posicionamiento imparable como líder de cadenas de restauración de pokés.

Con estos datos Aloha Poké continúa su crecimiento progresivo y posicionándose como una empresa solvente, actual y joven, un modelo de negocio muy atractivo para inversores.

MÁS SOBRE ALOHA POKÉ

Expertos y pioneros en elaborar pokés hawaianos con ingredientes saludables y nutritivos como salmón, atún, mango, tofu, aguacate, sésamo, wakame...En su carta, hay más de mil combinaciones con opciones gluten free, veganos, sin lactosa, bajos en sodio, ricos en pro- teínas y libres de azúcares simples. Así como, postres caseros hawaianos, zumos de frutas naturales y entrantes. Y, además de cuidar de la salud con sus pokés saludables y nutritivos, cuidan el planeta.