Al día

Alaska Seafood España y MAKRO buscan la mejor receta con salmón salvaje de Alaska


Alaska Seafood España lanza la cuarta convocatoria para participar en el concurso “Cortos Salvajes” para profesionales de cocina junto a MAKRO.

Alaska Seafood España presenta la cuarta edición del concurso culinario “Cortos Salvajes” para profesionales de la cocina a nivel nacional que se celebra desde 2015, y en el que MAKRO España participa por primera vez este año. 

El concurso en el que se tiene que elaborar una video-receta con salmón salvaje de Alaska empieza en febrero y finalizará a finales de abril. Se dará a conocer al chef ganador en el evento anual que celebra Alaska Seafood España en la Embajada de EE.UU en Madrid, con motivo del inicio de la pesca del salmón salvaje de Alaska.

El premio para la mejor receta con salmón salvaje de Alaska será un viaje de aventura y culinario de una semana en Alaska durante el mes de junio y será galardonado con el título de Embajador Nacional de Alaska Seafood España.

 

Los requisitos de los candidatos para participar en este concurso son:

  • Profesionales de cocina con experiencia de cocinero de al menos 3 años.
  •  
  • Residir en el territorio español.
  •  
  • Seguir el Facebook de Alaska Seafood España, o bien, el Instagram @alaskaseafoodspain.
  •  
  • Rellenar y enviar el formulario de participación: https://www.alaskaseafood.es/concurso-cortos-salvajes/

 

  • Hacer una video-receta propia, imprescindible utilizar salmón salvaje de Alaska comprado en MAKRO (se pedirá factura)
  • Fecha límite de inscripción: 17 de abril

 

El jurado estará compuesto por David McClellan, representante regional de Alaska Seafood Marketing Institute, Annette Abstoss, directora de Abstoss World Gastronomy SL, Joaquín Felipe, chef y embajador de Alaska Seafood España, Sergio Garrido, chef y ganador de la tercera edición del concurso cortos salvajes de Alaska y Chema León, director de Marketing de MAKRO.

 

Sobre Alaska Seafood Marketing Institute

Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska. ASMI fomenta el consumo de los productos de mar de Alaska con programas de educación, investigación, publicidad y promoción en sus mercados principales.

Alaska se caracteriza por su actividad pesquera. Alaska cuenta con abundantes reservas de gran variedad de especies de peces y alberga hábitats marinos y fluviales de aguas purísimas. Las instituciones estatales y federales se ocupan de gestionar con eficacia la industria pesquera para que sea productiva y sostenible, limpia y saludable.

Alaska es el único estado de Estados Unidos cuya constitución establece explícitamente que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.

 

Sobre Makro

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2017/2018, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.231 millones de euros.

www.makro.es