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AEHM y Connecting Heads organizan los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ para galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han anunciado, con motivo del Día de la Felicidad, promovido por Naciones Unidas (20 de marzo), los Premios anuales ‘Traveling for Happiness Awards’. Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico.

De manera concreta, en esta primera edición, se reconocerán aquellas acciones llevadas a cabo en el ámbito turístico, y especialmente del sector hotelero, que destaquen en materia de compromiso social y medioambiental durante la pandemia.

La COVID-19 ha supuesto un gran desafío para todos los sectores de la economía y especialmente el turístico, pero, no obstante, es también en estos momentos adversos cuando se pone de manifiesto el compromiso de las empresas y del sector turístico con la sociedad y los destinos. En este sentido, a través de estos Premios, se quiere identificar las prácticas de compromiso social a nivel nacional e internacional durante la situación de la pandemia, difundirlas y concienciar del papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social.

La propia organización de las Naciones Unidas reconoce que la felicidad de hoy se ve seriamente amenazada, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia. Y es por ello reclaman trabajar en la felicidad de todos, sin dejar a nadie atrás y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referente.

Esta primera edición de ‘Traveling for Happiness Awards’ estará compuesta por siete categorías: Sostenibilidad, Gestión de Personas, Impacto Social, Salud, Liderazgo, Premio Internacional, Premio ‘Amigos del sector hotelero’.

En materia de Sostenibilidad, se reconocerá aquella persona, compañía u organización que tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades actuales garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. En la categoría de ‘Impacto Social’, se valorará y estudiará el resultado o la consecuencia positiva de una determinada acción en una comunidad.

La categoría ‘Gestión de Personas’ reconocerá las mejores prácticas en cuanto a la administración del capital humano de la propia empresa, desde la gestión de los empleados, a la selección de los trabajadores y la formación de estos; y, en Salud, aquellas que tengan como objetivo el garantizar el estado de bienestar físico, psíquico y social de los ciudadanos.

En relación al Liderazgo, se tendrá en cuenta las acciones dirigidas al desarrollo competencial de los individuos para llevarlos a la consecución de las metas y objetivos marcados por una determinada estrategia. Por otra parte, el Premio Internacional estará dedicado a aquella persona, compañía u organización internacional que por su actividad destaque en alguna de las anteriores categorías mencionadas anteriormente.

Por último, en la categoría ‘Premio Amigos del Sector Hotelero’ premiará a aquellos proveedores/amigos del sector que han llevado a cabo buenas prácticas.

El jurado de estos Premios estará compuesto por personas de reconocido prestigio del sector del turismo, de la salud o de la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.

La información relativa a estos Premios será difundida próximamente por el Comité Organizador.