Al día

Acuerdo de colaboración entre Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ambas instituciones trabajan conjuntamente desde el año 2005 en la promoción de un turismo cultural a nivel internacional y nacional.

El presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio y Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal , se han reunido esta mañana en el marco de la feria de FITUR para ratificar este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.  Según el presidente de Paradores, “es una colaboración natural y ventajosa entre dos organizaciones que buscan la promoción de lo mejor de la herencia cultural española. Una colaboración muy fructífera y con mucho futuro”, ha señalado Óscar López.

Ambas instituciones trabajan conjuntamente desde el año 2005 en la promoción de un turismo cultural a nivel nacional e internacional. Este año está prevista la promoción en Edimburgo, Méjico, Nueva York, Boston y Zurich.

Así mismo, en el marco de esta colaboración, este seguirá participando en la II Edición de las Carreras Populares y en la Noche del Patrimonio que el Grupo de Ciudades Patrimonio lleva a cabo a lo largo del año. Entre las actividades que llevan a cabo Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio está la promoción de rutas culturales que ayuden a dinamizar la economía regional y local, así como de la sensibilización y concienciación de la importancia del patrimonio cultural para recuperar la identidad de los pueblos.

 

Ciudades / Paradores

Alcalá de Henares

Ávila

Baeza * (sin parador)

Cáceres

Córdoba

Ibiza * (en construcción)

Mérida

Salamanca

San Cristóbal de La Laguna* (sin parador)

Santiago de Compostela

Segovia

Tarragona * (sin parador)

Toledo

Úbeda

 

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.