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Accor celebra “Mad Cooking”, un evento híbrido para concienciar a sus clientes sobre la importancia de la alimentación responsable

El equipo de ventas de Accor, de la mano del equipo de F&B, ha organizado “Mad Cooking”, un evento híbrido en Novotel Madrid City Las Ventas junto a 25 clientes de diferentes segmentos —Corporativo, Mice, Agencias y Touroperación— a los que se ha impartido una masterclass de cocina en streaming. El objetivo del encuentro, celebrado el pasado 3 de diciembre, ha sido, además de compartir la experiencia, sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de la alimentación sana y responsable.  

A cargo de Javier Bello, F&B Manager de Accor en España y Portugal, y Susana Lamata, directora de ventas del grupo, “Mad Cooking” se ha centrado en la elaboración, paso a paso, de una deliciosa receta de salmón teriyaki, procedente de la pesca sostenible. Con el fin de facilitar el cocinado simultáneo, los asistentes recibieron previamente en sus hogares un pack con todos los productos necesarios para preparar el plato. 

La promoción de la alimentación saludable constituye uno de los pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Trabajamos cada día para que nuestros hoteles lideren el cambio en el sector hotelero en la lucha contra el desperdicio y el uso de productos de proximidad o cultivados en nuestros huertos. Actualmente, más de un 35 % de los hoteles del grupo cuenta con huertos urbanos”, ha afirmado Javier Bello.

Con las restricciones de viaje todavía vigentes, hemos querido hacer un guiño especial organizando nuestro propio viaje gastronómico, en este caso, rumbo a Asia. A través de esta original actividad, demostramos una vez más la capacidad de adaptación de Accor a este nuevo contexto”, ha explicado Susana Lamata.

La apuesta del grupo por implementar prácticas de sostenibilidad ambiental se remonta a más de 25 años atrás. Durante el evento, se presentaron los nueve compromisos de Accor para impulsar una alimentación sostenible en sus hoteles, entre ellos, ampliar la oferta de productos orgánicos, reducir el despilfarro de comida en un 30 % hasta finales de 2021 y trabajar con proveedores concienciados con el bienestar animal.