La icónica y prestigiosa escuela estrena local en la Vía Laietana de Barcelona captando la atención por su estética, basada en un concepto ‘box in box’ donde el elemento ‘joya’ es su gran mesa de trabajo de mármol negro, visible desde la calle, con acabado diagonal emulando el logotipo de la marca
El estudio catalán se ha encargado del diseño de interiorismo y la aplicación de la identidad gráfica y ha sido ejecutado por Destila Arquitectura
Escuchar, entender y plasmar el alma del negocio. Zoo Studio (Anselm Clavé, 2, 4t 2a. Vic. Tel. 93 883 49 60 www.zoo.ad) es experto en ‘leer’ el interior de cada cliente y reflejarlo en su estética. Uno de sus últimos trabajos no iba a ser la excepción, ya que se trata de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Pastelería Hofmann, que ha confiado en Jordi Vila, Gerard Calm y su equipo para dar forma a su nueva aula de formación en el número 12 de la céntrica Vía Laietana de la Ciudad Condal. Un auténtico reto, ya que como referente en su sector, sabían que todas las miradas iban a caer sobre este espacio que debía ser especial.
Zoo Studio se encargó del diseño de interiores y la aplicación de la identidad gráfica tratando de reflejar la trayectoria y la filosofía de la escuela desde sus inicios, pero al mismo tiempo apostando por la vanguardia y el I+D culinario. La idea consistió en ligar los conceptos pasado-presente con una clara apuesta futurista tanto en los colores como en la línea y los acabados de cada detalle. El resultado es una solución conceptual ‘box in box’, donde el envolvente interior en piedra existente del local original representa la historia de la escuela y contrasta con la caja interior blanca, impoluta y modulada que delimita la zona de cocina.
Uno de los desafíos fue integrar todo el equipamiento necesario para la formación y cocinado en el espacio sin que este perdiera la estética de caja, pero al mismo tiempo le permitiese ser mutado según el uso en cada momento. Para ello se creó una doble piel que amaga la zona de estanterías a los laterales y que a partir de un sistema de puertas que se ocultan permite abrir y cerrar según las necesidades sin perder la estética y el concepto inicial. Y en el centro, la joya de la corona. La mesa de trabajo es una elegante pieza de mármol negro acabada con un perfil diagonal muy pronunciado, detalle que imita la imagen corporativa de la escuela y que sin duda centra todas las miradas desde el exterior, ya que la entrada, igualmente sobria, está completamente acristalada, permitiendo ver el aula al completo y coronada por el rótulo iluminado con el logotipo de la firma. La impecable ejecución del proyecto corrió a cargo del estudio Destila Arquitectura (www.destilaarquitectura.com/es/).
La Escuela de Hostelería Hofmann fue el primer centro en unificar escuela y restaurante gastronómico, galardonado con una estrella Michelin desde 2008. Su constante evolución en la búsqueda de la excelencia y su gran reputación la ha convertido en todo un referente mundial. En este nuevo espacio dinámico destinado al I+D y dotado de las últimas tecnologías, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle con el fin de que los alumnos saquen el máximo provecho durante su formación.
Zoo Studio (www.zoo.ad) nació en 2006 y está formado por un equipo multidisciplinar que trabaja con un alto nivel de exigencia y un constante espíritu de superación. Entre ellos hay programadores, interioristas y diseñadores, algunos con 20 años de experiencia y cada uno aporta su valor: conocimiento, rapidez, versatilidad, frescura, atrevimiento… y de ahí sale el equilibrio, las buenas ideas consensuadas.
Gran parte de sus proyectos a lo largo de los años les ha conducido a especializarse en el sector alimentario y de restauración, en el que han adquirido una sólida experiencia, pero también trabajan en el ámbito industrial y de construcción, hotelero, bancario, de educación, inmobiliario, moda, cultura, cosmética… Crean propuestas integrales, branding, espacios de interiorismo, estrategia, packaging, diseño multimedia, desarrollo y diseño web, programación y diseño audiovisual. Su fin es ayudar al cliente a comunicar el mensaje a partir de conceptos claros y sin duda los 9 componentes del equipo en conjunto, cada uno con su formación, lo consiguen.