inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
21/06/2017
preparar para imprimir

La XXVII Ruta Xacobea de AC Hotels arranca el sábado 24 de junio en Pamplona

El pelotón de la familia AC Hotels, con empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera, se lanza un año más a la carretera a bordo de sus bicis, con Antonio Catalán, Presidente y Fundador de AC Hotels, al frente.

Como ya es tradicional, la ruta recorrerá más de 800 kilómetros y pasará por 6 provincias diferentes, completando algunas de las etapas más bellas y emblemáticas del Camino de Santiago.

El broche de cada jornada será la escala en los diferentes hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott que unen Pamplona con Santiago de Compostela.

De nuevo participarán caras conocidas como el ciclista Miguel Induráin, junto a Enrique Sánchez-Guijo, Teniente Alcalde del  Ayuntamiento de Salamanca,  que lidera los tándems de la ONCE.

Hace 27 años, el Presidente y Fundador de AC Hotels hizo una promesa que le llevó al Camino de Santiago «cuando todavía no había ni peregrinos». Ahora, convertida ya en una tradición para la familia de AC Hotels, arranca la XXVII  edición de esta cita ciclista anual. La comitiva emprenderá la ruta el sábado 24 de junio en el AC Hotel Ciudad de Pamplona, desde donde, a través de 6 etapas, recorrerá alrededor de 900 kilómetros del Camino de Santiago hasta alcanzar la capital gallega.

Como ha venido sucediendo desde 1990, Antonio Catalán, Presidente y Fundador de AC Hotels, presidirá la comitiva, que este año estará formada por unas 70 personas, entre las que se encuentran empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera española, así como directivos de Marriott Internacional.

La Ruta contará además con invitados como Miguel Induráin, toda una leyenda del ciclismo que ha decidido sumarse un año más a la Ruta Xacobea AC Hotels, y Enrique Sánchez-Guijo, Teniente Alcalde del  Ayuntamiento de Salamanca,  que lidera los tándems de la ONCE.

Los participantes se alojarán el viernes 23 de junio en el mismo AC Hotel Ciudad de Pamplona, donde están convocados para una cena de presentación y donde pernoctarán para comenzar la primera etapa al día siguiente.

 

La Ruta

La XXVII Ruta Xacobea AC Hotels está constituida por 6 etapas que se completarán en 6 días consecutivos a partir del 24 de junio: Pamplona-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela.  El recorrido atraviesa 6 provincias, recorriendo varias de las etapas más celebradas del Camino de Santiago.

 

Un Camino de Santiago AC Hotels

Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos descansarán en los establecimientos de la cadena AC Hotels: AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection de Santiago de Compostela.

Esta propuesta de alojamiento se hace extensible para que todos los peregrinos que lo deseen puedan descansar en hoteles con una ubicación estratégica, máximo confort y conexión WI-FI. Un broche perfecto para que el Camino de Santiago se convierta en una experiencia única e inolvidable.

 

Historia de la Ruta Xacobea AC Hotels

La promesa que dio origen a esta Ruta Xacobea AC Hotels -y que ya lleva cumpliéndose 27 años- surgió cuando Antonio Catalá tuvo que reunir fuerzas para enfrentarse a un grave accidente de su pequeña hija Carlota. El bebé consiguió recuperarse satisfactoriamente, dando pie a la celebración anual de esta tradición ciclista en la que siempre se ha implicado la familia de AC Hotels. «Éste es el motivo y el origen de mi relación con el Camino», explica Antonio Catalán.

 

Sobre AC Hotels

AC Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portfolio de marcas lifestyle de Marriott International. Cuenta con más de 100 hoteles repartidos entre España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido,  Dinamarca, Turquía, México, Estados Unidos y Latinoamérica. Su expansión internacional continúa con más de 90 nuevos emplazamientos firmados para los próximos años entre los que se incluye la llegada a los continentes africano y asiático y la apertura del primer hotel de la marca en la ciudad de Tokio. Originalmente fundada in 1998 por su actual presidente y CEO Antonio Catalán, la marca aúna diseño contemporáneo e innovación tecnológica, con un ambiente acogedor en el que se cumplen todos los estándares de servicio y que ofrece una experiencia única para los viajeros tanto de ocio como de negocios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: