inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

“El Wine Gatsby”, la fiesta en honor al vino y la amistad de Vintae

 
 
   

La 14ª edición del festival organizado por la compañía de vinos Vintae se viste de los calientes años 20 para llenar las calles del pueblo riojano de San Vicente de la Sonsierra de cabarets clandestinos, swing y mucho vino durante el 19, 20 y 21 de octubre.

Música en directo, desfiles, bailes de la época, juegos de casino, animaciones callejeras, muchas barricas y cientos de festivaleros dispuestos a viajar hasta la década de los años veinte. La fiesta temática que cada año organiza Vintae en honor al vino y la amistad tiene todos los ingredientes para celebrar por todo lo alto el 85º aniversario de la derogación de la Ley Seca.

Como en años anteriores, el festival contará con numerosas actuaciones musicales que animarán el ambiente para que el ritmo no pare en ningún momento. En esta edición, los encargados de poner a bailar a todos los asistentes serán el grupo Dixiemulando, Tarumba Percusión y la Charanga Caramelo, además de una actuación sorpresa que tendrá lugar el sábado por la noche en el centro neurálgico de la fiesta: la plaza del pueblo.

De entre todas las actividades del programa destaca La Grand Troupe del Vino, un desfile que recorrerá las calles de San Vicente hasta llegar al Castillo, desde donde se podrán ver los fuegos artificiales iluminando la noche sonserrana. Y como en toda buena fiesta clandestina de los años veinte, los amantes del vino podrán degustar algunos de los vinos de Hacienda López de Haro en los siete bares del pueblo que colaboran en el evento.

San Vicente de la Sonsierra es por segundo año consecutivo el pueblo elegido para organizar el festival. Una localidad situada en una región privilegiada, donde ya se elaboraba vino hace más de dos mil años y donde actualmente se encuentran algunos de los mejores viñedos de Tempranillo de La Rioja Alta. Es además el lugar en el que se ubica Hacienda López de Haro, una de las bodegas insignia de Vintae.

La compañía riojana organiza esta fiesta desde hace catorce años con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía de esta tierra, atrayendo cada edición a fieles y novatos en la época más interesante del año: la vendimia. Con este tipo de eventos, Vintae pretende que toda la tradición en torno al mundo del vino se pueda vivir de una forma divertida, festiva y desenfadada.

Las entradas para asistir al festival pueden adquirirse en su web: www.vintaewinefest.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: