inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
04/06/2019
preparar para imprimir

Los vinos de Viñedos de Alfaro premiados nuevamente

 
 
   

En esta ocasión ha sido en el Reino Unido, donde se acaban de celebrar los Decanter World Wine Awards, uno de los más importantes y prestigiosos concursos del mundo vitivinícola

Rodiles Vendimia Seleccionada 2007, Rodiles Blanco 2014 y Va! 2018 son los tres vinos que han resultado galardonados

La revista Decanter es la publicación especializada en el sector del vino más prestigiosa del Reino Unido (y, por ende, del mundo).

Cada año celebra sus premios, los Decanter World Wine Awards (DWWA), que este año celebra su edición número 16.  Este concurso es uno de los más importantes y prestigiosos no solo a nivel europeo sino mundial y, uno de los motivos por los que goza de tanta reputación,  es el sumamente riguroso proceso de cata y selección.

El jurado -compuesto por muchos de los principales expertos de reputación mundial y, entre los que se encuentran Masters of Wine y Masters Sommeliers-  ha decidido distinguir a tres vinos de Viñedos de Alfaro, la bodega situada en la Rioja Oriental propiedad del Grupo El Gaitero.

Así Rodiles Vendimia Seleccionada 2007 y Rodiles Blanco Reserva 2014 han recibido sendas medallas de bronce, mientras que  Va! 2018, ha sido destacado en la categoría de vinos “loables”.

Estas son las notas de cata del jurado de expertos:

Rodiles Blanco Reserva 2014

Un vino intenso en nariz con notas de manzanilla. En boca es rico, sabroso y armonioso. Un vino de estilo muy clásico.

Rodiles Vendimia Selecciona

En nariz presenta notas de grosellas rojas frescas y especiadas. El paladar es largo y bien estructurado.

VA! 2018

Notas intensas a arándanos y toques de mermelada. Un vino suave, redondo y elegante en boca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: