inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
09/03/2017
preparar para imprimir

VI Edición del congreso ‘Diálogos de Cocina’

El lunes 13 y martes 14 de marzo tendrá lugar en Basque Culinary Center la VI Edición del congreso ‘Diálogos de Cocina’, que contará con ponentes, expertos y 200 asistentes de todas partes del mundo. La inauguración oficial tendrá lugar el lunes, día 13, a las 9:15 horas, en la que intervendrán el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; y los chefs Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana.

En el décimo aniversario de este evento bianual, el programa de ‘Diálogos de cocina’ incluirá a chefs de renombre como Joan Roca, de El Celler de Can Roca; Dominique Crenn -entre las figuras más sonadas del momento, con dos estrellas Michelin en Atelier Crenn, San Francisco-, y el mexicano Jair Tellez, de Merotoro y Laja.

Participarán en el congreso, además, personalidades como la editora y otrora responsable de la crítica gastronómica del ‘New York Times’, Ruth Reichl; la historiadora inglesa Bee Wilson, autora de Mi primer bocado: cómo aprendemos a comer; el crítico cultural Steven Poole, autor de You Aren’t What You Eat (No eres lo que comes) o el investigador y filósofo Luis Castellanos, fundador de El Jardín de Junio. Célebres escritores latinoamericanos como Martín Caparrós, escritor de Hambre o Entre Dientes; y Hector Abad Faciolince, autor de Tratado de culinaria para mujeres tristes, se sumarán al elenco. Entre los exponentes vascos, destacarán por igual el poeta Harkaitz Cano, el data activista y ciberpunk Carlos G Liberal, y Andoni Luis Aduriz, entre otros.

Durante dos días, la cocina será asumida como “un código abierto”—jugando con el concepto informático del open source— para reflexionar sobre la forma en que la gastronomía constituye una fuente abierta de cultura y conocimiento, que ha evolucionado gracias a la intervención y colaboración de actores en todos los niveles: productores, cocineros, foodies, investigadores, escritores, historiadores, científicos, educadores, nutricionista, biólogos, diseñadores, artistas…

‘Diálogos de Cocina’ invitará a reflexionar, debatir y dialogar, en unas jornadas en las que se unen el afán de conocimiento y la búsqueda de sinergias enriquecedoras en torno al mundo de la cocina.

Además, el domingo, como acto previo, tendrá lugar una perfomance de Mugaritz a las 18:00 horas en Tabakalera.

http://www.dialogosdecocina.com/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: