inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
16/11/2018
preparar para imprimir

Vestar Capital Partners liderará una nueva inversión en IRI

La transacción apoya la siguiente fase de crecimiento de IRI, impulsando una mayor innovación y una expansión de sus capacidades

New Mountain Capital (“New Mountain”) y Vestar Capital Partners (“Vestar”) anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo a través del cual Vestar liderará una nueva inversión en Information Resources, Inc. (“IRI”). IRI es una empresa del portfolio de New Mountain desde 2011. Los términos del acuerdo, que se esperan cerrar en el cuarto trimestre de 2018, no han sido desvelados. Tras la transacción, New Mountain y Vestar dirigirán conjuntamente IRI.

IRI es un proveedor de datos y analíticas predictivas global, innovadora y de rápido crecimiento, que ayuda a acelerar el crecimiento de las empresas de Gran Consumo, cuidado de la salud, distribuidores, servicios financieros y empresas de servicios de comunicación. Jeffrey Ansell, consultor superior de Vestar y miembro de la junta de IRI desde 2011, ejercerá como presidente de IRI. New Mountain y otros inversores existentes seguirán conservando una inversión significativa en IRI. 

“El equipo directivo de IRI, dirigido por el consejero delegado Andrew Appel, cuenta con un historial acreditado a la hora de asociarse con sus clientes para sacar partido de los datos, la tecnología y conceptos de vanguardia para ayudarles a alcanzar mejores resultados empresariales”, afirmó el Sr. Ansell. “Trabajando con Andrew y su excepcional equipo directivo, además de con New Mountain y Vestar, podremos seguir haciendo realidad el fuerte impacto de nuestros clientes y la creación de valor potencial de este negocio”.

“Desde que New Mountain invirtió en IRI hemos transformado nuestro negocio mediante importantes inversiones en tecnología de vanguardia y hemos creado una red de socios de más de 100 empresas”, indicó Andrew Appel, consejero delegado de IRI. “Estamos entusiasmados con esta nueva relación con Vestar, que reforzará aún más la capacidad de IRI de proporcionar un servicio al cliente de la mejor calidad, en especial teniendo en cuenta la experiencia de Vestar en el sector de los bienes de consumo, los datos y las tecnologías de la información. Con este apoyo adicional, en IRI tendremos ahora aún más recursos a nuestra disposición para ayudar a nuestros clientes a lograr un crecimiento aún mayor de los ingresos y los beneficios”.

“El excepcional y acelerado rendimiento de IRI, las relaciones a largo plazo con los clientes y los márgenes estables con los que contamos componen un perfil financiero de lo más atractivo”, indicó Norm Alpert, co-presidente de Vestar. “Los sofisticados sistemas de analíticas predictivas y de datos de IRI son únicos y el valor que aportan a los clientes ha quedado demostrado una y otra vez. Vemos unas oportunidades fantásticas a través de la mejora continua y la inversión en nuevas innovaciones para nuestros clientes, además de una expansión tanto orgánica como a través de adquisiciones estratégicas”.

“Confiamos en las tremendas perspectivas de crecimiento que tiene este negocio”, aseguró Mat Lori, director ejecutivo de New Mountain. “Con la familia de soluciones de ‘Liquid Data’ que permiten a nuestra cartera de clientes destacados dirigir su crecimiento de forma más eficaz, conectar con los clientes y captar una mayor cuota de mercado, nuestra convicción acerca de la creación del potencial de IRI a largo plazo sigue siendo sólida”.

Kirkland & Ellis ejerció como asesor jurídico de de Vestar. Evercore y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros y Fried Frank ejerció de asesor legal para New Mountain e IRI. Jefferies Financial Group, Nomura Securities y Ares Management proporcionaron contribuciones financieras a largo plazo para la transacción.

 

Acerca de IRI
IRI es un proveedor líder de big data, analíticas predictivas y conocimiento con visión de futuro que ayuda a empresas de Gran Consumo, organizaciones de productos y servicios de cuidado de la salud, distribuidores, empresas de servicios financieros y empresas de medios de comunicación a hacer crecer sus negocios. Con el mayor repositorio de datos de compra, medios, sociales, causales y de fidelidad integrados en una plataforma tecnológica basada en la nube y bajo demanda, IRI ayuda a guiar a sus más de 5000 clientes de todo el mundo en sus esfuerzos por mantenerse relevantes en todo momento, captar cuota de mercado, conectar con los consumidores y ofrecer un crecimiento líder en el mercado. La confluencia de diversos hechos externos de gran importancia (una revolución en las compras del consumidor, big data adquiriendo una mayor importancia, analíticas avanzadas y activación automatizada de los consumidores) está provocando un cambio sísmico en los factores de éxito en todas las industrias. Para obtener más información sobre IRI, visite www.iriworldwide.com

 

Acerca de New Mountain Capital

New Mountain Capital es una empresa de inversión con sede en Nueva York que pone énfasis en la construcción y crecimiento del negocio, más que en la deuda, ya que aspira a lograr revalorización del capital a largo plazo. La firma actualmente administra fondos de capital privado, capital público y fondos de crédito con más de 20 mil millones de dólares en activos bajo gestión. New Mountain Capital busca lo que cree que son los líderes de crecimiento de más alta calidad en sectores de la industria cuidadosamente seleccionados y luego trabaja intensivamente con los gestores para hacer crecer el valor de estas empresas. Para obtener más información sobre New Mountain Capital, visite www.newmountaincapital.com

 

Acerca de Vestar Capital Partners

Vestar Capital Partners es una de las principales firmas de capital privado del mercado intermedio de Estados Unidos, que se especializa en compras de gestión e inversiones de capital de crecimiento. Vestar invierte y colabora con los equipos de gestión establecidos y los propietarios privados para crear valor empresarial a largo plazo, centrándose en los productos de consumo, salud, servicios empresariales y productos industriales. Desde su fundación en 1988, los fondos de Vestar han completado más de 80 inversiones en empresas, además de otras más de 200 adquisiciones, por un valor total de aproximadamente 50.000 millones de dólares. Para obtener más información sobre Vestar, visite www.vestarcapital.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: