Al día

Verema realiza el primer evento de vino con la nueva normalidad: Gran éxito de Verema Málaga


La quinta edición de la Experiencia Verema Málaga tuvo lugar el pasado lunes 27 de julio en el salón Real del Gran Hotel Miramar de Málaga y transcurrió con gran éxito durante toda la jornada. Fue una gran experiencia para volver a empezar ya que fue nuestro primer evento realizado tras la dura situación que hemos vivido y que poco a poco tratamos de superar.

A pesar de algunos temores iniciales podemos afirmar que fue una magnífica experiencia donde primó el respeto, se tomaron todas las medidas necesarias y tanto expositores como asistentes entendieron la necesidad de mantener los protocolos para garantizar  la realización de un buen evento.

El showroom de bodegas se inauguró a las 12:00 de la mano de grandes vinos de bodegas de Málaga, de la D.O. Valdeorras, de la D.O. La Mancha, de Tomás Postigo, de Avelino Vegas, de Campos Reales y del gran variado arsenal de Vila Viniteca. Fue una jornada repleta de detalles y junto con las más de 70 referencias de vinos expuestas, hicieron que este primer evento tras la vuelta a la nueva normalidad fuera un lugar ideal en el que tanto las bodegas como profesionales del sector y grandes aficionados del mundo del vino pudieran disfrutar su pasión por el mundo del vino en un entorno inmejorable. 

Además, a las 13:00 tuvimos el placer de contar con una espectacular cata maridada de la mano de Sabor a Málaga que pudieron disfrutar en exclusiva cincuenta profesionales del mundo del vino, enólogos, sumilleres, periodistas especializados y destacados miembros del canal Horeca.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado del Área de Desarrollo Económico y Sostenible, destacó la importancia de realizar este evento en el que reunimos a la mayor comunidad de expertos y aficionados al vino de todo el mundo y que gracias a los profesionales que acuden sirve de gran escaparate y oportunidad de negocio para el medio centenar de bodegas que hay en la provincia y de sus vinos que son, además, elementos clave del patrimonio gastronómico y turístico de Málaga.

Los vinos protagonistas de la cata maridada fueron: Afrutado Seco Cortijo La Fuente 2018, de Bodegas Cortijo La Fuente; Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, de Bodegas Bentomiz; Lunares Tinto 2018, de Bodegas Lunares de Ronda; Vinana 2015, de Bodegas Kieninger; y Oro Viejo, de Bodegas Quitapenas, vinos ganadores de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia. A ellos hay que sumar otros invitados por la Diputación Provincial, como son el Vermú Reserva Ventura 27, de Bodega Dimobe; Los Frontones 2010, de Bodegas Excelencia, y un vino de la Bodega Castillo de Ronda.

Algunos de los productos de Sabor a Málaga, seleccionados por el chef Sergio Garrido para el maridaje fueron quesos de cabra malagueñamiel de caña de FrigilianaAceituna Aloreña, aguacate de la Axarquía, chivo lechal malagueño y tomate huevo de toro de Coín, entre otros.

En definitiva, fue una gran experiencia que nos dejó un gran sabor de boca a todos los que pudimos disfrutarla. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! El camino es largo pero aunque los pasos sean pequeños hay que seguir avanzando juntos.


Desde Verema os emplazamos a la siguiente Experiencia Verema Mallorca, que tendrá lugar en lunes 21 de septiembre en el Hotel Gran Melia Victoria de Mallorca.