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Los vegetarianos quieren recetas rápidas, caseras y saludables

El vegetarianismo sigue cultivando adeptos en España, según indican las tendencias. El último informe de Fundación Mapfre de tendencias de exclusión alimentaria en nuestro país, afirma que un 4% de la población española se declara vegetariana y un 7% flexitariana, en búsqueda de un modelo de alimentación más respetuoso con el medio ambiente. Para homenajear esta conducta alimentaria, el 1 de octubre se ha fijado como el Día Mundial del Vegetarianismo.

Para celebrarlo, Seedtag, la empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial LIZ©, nos cuenta cuáles son los temas más consultados y sobre los que más se escribe en la red relacionados con el vegetarianismo, destacando las palabras “casero” (7,7%), “rápido” (4,8%) y “saludable” (2,4%) como las más populares dentro del contenido de los artículos que hablan sobre este tema en los medios españoles.

Grandes platos sin complicadas elaboraciones

Aunque algunos piensen que los vegetarianos centran su alimentación en la exclusión de la carne de sus platos principales, lo cierto es que sus recetas han adquirido una identidad propia en la que los productos de origen vegetal representan la esencia del plato. En cierto modo, la verdura ha pasado de ser una guarnición al plato principal y esto se debe a la innovación y la búsqueda de sabores entre toda la variedad de productos vegetales.

En general, el contenido destaca cómo comer de manera saludable sin necesidad de acudir a recetas complejas, lo que permite a cualquier veggie preparar sus platos favoritos de manera rápida y casera, y siempre en base a alimentos de origen vegetal y no cárnicos.

Hay que destacar que los vegetarianos basan sus recetas en verduras y hortalizas, por lo que buscan toques sabrosos que añadan un distintivo variado a sus platos principales, por ello, destacan como palabras clave en el contenido la pimienta (51%), especia que ayuda a potenciar el sabor de la comida, o el queso (52%) y el tomate (36%) como ingredientes principales.

Gastronomía de vanguardia, experiencia única

Cada vez son más los locales que han ampliado su oferta gastronómica gracias a platos elaborados exclusivamente con productos vegetales. Además, la aparición en el mercado de sustitutivos cárnicos de calidad ha permitido a la ya reputada cocina española ampliar su recetario, que está conquistando a veggies y no veggies.

España se encuentra a la vanguardia en materia gastronómica y a los españoles les encanta descubrir lugares nuevos en los que saciar su apetito. Es por ello por lo que las palabras más repetidas en este tipo de contenido son términos como amistoso, encantador, orgánico, contemporáneo, saludable o auténtico.

Los restaurantes con platos aptos para vegetarianos en sus cartas se siguen presentando como lugares especiales y muy vinculados a la vanguardia y los estilos de vida alternativos ligados a la gastronomía experiencial y natural.