inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
29/10/2019
preparar para imprimir

Vegabaja Packaging lleva a Fruit Attraction las últimas innovaciones en envases agrícolas sostenibles

 

Envases innovadores, sostenibles y cada vez más personalizables, con una gran versatilidad en la impresión. Esta ha sido la propuesta de valor que ha centrado la presencia de Vegabaja Packaging en la última edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.

Esta planta avanza hacia la personalización del packaging, y así lo ha transmitido durante el certamen. Su variedad en sistemas de impresión: la impresión digital, la post y la pre impresión flexográfica y su equipo de diseño le permiten asesorar a las empresas del sector hortofrutícola sobre cuál es el mejor packaging posible para que su producto destaque en el lineal del supermercado. 

Además, las innovaciones tecnológicas incorporadas recientemente le permiten producir los envases en un espacio de tiempo mucho más corto, otro valor añadido para el sector hortofrutícola. La versatilidad en la impresión junto con la amplia variedad de cajas, barquetas y bandejas para frutas y verduras de su porfolio de producto, convierten a Vegabaja Packaging en un partner estratégico para las marcas. 

La planta, además, continúa profundizando en su apuesta por los envases cada vez más sostenibles.  Así, dentro de su catálogo de soluciones, destacan las que cuentan con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, las barquetas de cartón, una alternativa de envase sostenible eficiente y fiable.

De hecho, la Feria ha corroborado su apuesta por seguir innovando en la búsqueda de soluciones de packaging que sustituyan a todos los formatos existentes con plásticos de un solo uso. Vegabaja Packaging aporta ya un gran número de propuestas en este sentido con las que ha estado presente en este certamen. Sin embargo, todavía hay retos en este campo y el intercambio de percepciones con los clientes es de gran ayuda para el desarrollo de futuros sistemas de envasado.

En este proceso de innovación permanente, trabaja constantemente de la mano de sus clientes. Este objetivo es especialmente relevante para las cooperativas agrícolas y las empresas exportadoras, ya que su día a día depende directamente de la gran distribución a nivel europeo. En los países de nuestro entorno el consumidor es todavía más exigente con respecto a la sostenibilidad de los productos que compra, incluido su packaging, por lo que para estos productores es clave poder contar con un envasado 100% reciclable.

 

Vegabaja Packaging

Vegabaja Packaging se dedica desde 1976 al diseño, fabricación y manipulación de envase y embalaje de cartón ondulado para sectores como la industria o la agricultura. En la actualidad la compañía está integrada por más de 120 profesionales comprometidos con la innovación y con el cliente.

Las avanzadas instalaciones de Vegabaja Packaging, de más de 50.000 m2 cuentan con flujos de trabajo lineales y un alto grado de automatización que garantizan el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad de sus envases. Unos estándares de calidad avalados por las certificaciones ISO 9001, BRC-IOP y el sello FSC®, que garantiza que todos sus productos respetan los bosques de manera responsable.

Vegabaja Packaging forma parte de HinojosaEl grupo, que cuenta con catorce plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: