inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
24/02/2017
preparar para imprimir

Valencia Culinary Meeting arranca la próxima semana

El próximo lunes, 27 de febrero, abrirán sus puertas a cocineros internacionales para que el público disfrute de menús elaborados a cuatro manos con los chefs locales y productos valencianos 

Los menús se pueden consultar y reservar en www.valenciaculinarymeeting.com



Doce restaurantes y 24 cocineros para degustar Valencia en una semana. Este lunes, 27 de febrero, arranca la semana grande de la gastronomía en Valencia, que permitirá en siete días adentrarse en el producto valenciano desde ópticas compartidas, una oportunidad única para disfrutar de menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local y universal y que reivindican el valor global de la buena mesa.

Ricard Camarena, Alejandro del Toro o Begoña Rodrigo entre otros, ya trabajan con sus invitados para ofrecer sus menús especiales, preparados todos para hablar de gastronomía en mayúsculas durante siete días. Del 27 de febrero al 5 de marzo. Siete días para comerse Valencia en el primer Valencia Culinary Meeting, festival gastronómico internacional e independiente de la capital del Turia.

Nigiri de gamba roja de Denia con sal; cigala con caviar de sésamo; pato caramelizado; entrecot Vacum de rubia gallega; pichón de mont Royal; guiso de lentejas y hongos; cremoso de mascarpone con naranja valenciana; salpicón de bogavante y su coral. Platos marinos, de mar y montaña, de brasa, de creación pura. Platos que erigen menús creados ex profeso para ser degustados durante siete días, menús y restaurantes que ya se pueden consultar en la web del evento: www.valenciaculinarymeeting.com

Hasta 21 Soles Repsol y 9 estrellas Michelin atesoran los cocineros participantes: la mejor selección de profesionales con local en Valencia junto a una selección internacional de primer orden como compañera, una ocasión única para evidenciar que la culinaria valenciana es de primer orden internacional.

Actividades complementarias

El evento se completa con cuatro actividades gratuitas y abiertas al público a celebrar en el Mercado Colón. Programadas a las 10.00h, juntarán a cocineros para compartir fuera del restaurante sus vivencias y el porqué de la unión buscada. El mismo lunes, 27 de febrero, inauguran programa Ricardo Gadea (restaurante Askua) y su colega invitado Aitor Arregui (Elkano, Guetaria).

Ficha técnica

Valencia Culinary Meeting
Del 27 de febrero al 5 de marzo
A celebrar en los doce restaurantes de Valencia organizadores
Menús ofrecidos en servicio de mediodía y/o noche. Consultar programa.
www.valenciaculinarymeeting.com
Síguenos: #CulinaryValencia
Facebook: @valenciaculinarymeeting
Twitter: @culinarymeeting
Instagram: @valenciaculinarymeeting



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: