Al día

Tus mejores aliados para luchar contra la piel atópica

¿Picor? ¿Vuestro peque no puede parar de rascarse? ¿Presenta brotes y se le descama la piel cada cierto tiempo? Estos síntomas pueden significar que el bebé o niño padezca dermatitis atópica. Una patología pediátrica mucho más común de lo que los papás se piensan y que se manifiesta fundamentalmente, entre los 0 y 2 años, en forma de sequedad extrema en la piel y, como consecuencia, conlleva síntomas molestos como un fuerte picor, llegando a producir alteraciones en el sueño. De hecho, 1 de cada 5 niños se ven afectados por dermatitis atópica*.

Es importante cuidarles desde el nacimiento con productos específicos para este tipo de piel, y más en el caso de los bebés cuyos padres son atópicos, pues es clave para la prevención, ya que puede llegar a reducirse hasta un 50% su probabilidad de aparición. Por ello, para calmar la piel y aliviar las molestias del picor, Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, ofrece la gama Stelatopia® con 9 productos con eficacia clínicamente probada bajo control dermatológico y pediátrico para aplicar desde el primer día de vida. Estos 9 productos no son otros que:

  • STELATOPIA® Gel de Baño. Ideal para aplicar tanto en cara, cuerpo y cabello, cuenta con activos naturales relipidizantes como: el óleodestilado de girasol, el aceite de aguacate, los tensioactivos muy suaves y la glicerina de origen vegetal. Este gel limpia delicadamente, protege la piel del bebé y del niño, alivia al instante las sensaciones de irritación y tiranteces y deja la piel suave, flexible y sedosa.
  •  
  • Aceite de baño y ducha. Con un 98% de ingredientes de origen natural, este aceite de baño y ducha relipidizante para la piel, que se puede emplear desde el nacimiento, limpia con suavidad y deja una película protectora sobre la piel, alivia la sensación de inconfort, de tirantez y de picor, y protege de los efectos resecantes del agua calcárea. Entre su composición destaca el óleodestilado de girasol BIO, con propiedades calmantes y aporta los lípidos indispensables para la construcción de la barrera cutánea, además de contener perseose de aguacate, que protege la barrera cutánea, hidrata y preserva la riqueza celular de la piel y glicerina de origen natural con propiedades hidratantes.
  •  
  • Aceite de baño STELATOPIA®. Para dispersar en el agua del baño, este aceite alivia instantáneamente las sensaciones de irritación y tiranteces, limpia delicadamente, deja una película protectora sobre la piel del bebé o del niño y compensa los efectos resecantes del baño (agua calcárea). Además, está compuesto por activos naturales relipidizantes: óleodestilado de girasol, con propiedades calmantes que aportan los lípidos indispensables para la construcción de la barrera cutánea; el aceite de aguacate, que ayuda a reforzar y a proteger el film hidrolipídico para favorecer la restauración de la barrera cutánea agredida a diario; el extracto de camomila, con propiedades calmantes, y los aceites de origen vegetal, ricos en ácidos grasos esenciales.
  •  
  • STELATOPIA® champú mousse. Este champú en espuma ha sido específicamente formulado para el cuero cabelludo de las pieles atópicas de los más pequeños. Asimismo, disminuye inmediatamente la sensación de malestar y las rojeces cutáneas del cuero cabelludo.
  •  
  • STELATOPIA® Bálsamo Emoliente. Este bálsamo emoliente de textura rica y untuosa, que aporta sensación de suavidad y confort, se extiende y se absorbe fácilmente sobre el cuerpo del bebé. Además se puede aplicar dos veces al día sobre la piel seca de la cara y el cuerpo desde el nacimiento.

Compuesto por óledodestilado de girasol, perseóse de aguacate y cera de carnauba, restaura la barrera cutánea deficiente de las pieles atópicas, hidrata, relipidiza y alivia la sensación de picor, refuerza las defensas naturales y preserva el capital celular de la piel.

  • STELATOPIA® Crema emoliente. Con óleodestilado de girasol y perseóse de aguacate, esta crema emoliente de textura fluida hidrata, relipidiza y alivia la sensación de picor, restaura la barrera cutánea, refuerza las defensas naturales, preserva el capital celular de la piel y aporta sensación de suavidad y confort, además de extenderse y absorberse fácilmente.
  • STELATOPIA® Crema facial emoliente. Con 97% de ingredientes de origen natural, como el óleodestilado de girasol, el perseóse de aguacate, el extracto de regaliz y la manteca de karité, esta crema facial, con textura fundente, deja la piel flexible y suave. De fácil aplicación, no deja la piel grasa y disminuye visiblemente la sequedad de la piel de los bebés y las rojeces.
  •  
  • Toallitas Limpiadoras relipidizantes STELATOPIA®. Estas toallitas eliminan eficazmente las impurezas de la piel de la cara, de las manos y del culito del bebé. Limpian en un solo gesto sin frotar y cuenta con fibras más suaves y con un acabado liso que evitan el rozamiento, además son un 47% más gruesas que las de las toallitas clásicas.
  •  
  • Pijama Mustela. Confeccionado en tejido 100% de algodón, con certificación Oeko-tex Standar100® y una tecnología de microencapsulación de activos 100% de origen natural, es el primer pijama calmante para la piel que alivia el picor, ayuda a reducir el deseo de rascarse por parte del pequeño e incide también en la mejora de su calidad de vida.

 

*(1) Estudio Perceptor 2009 (2) Perturbación del sueño en niños con dermatitis atópica moderada/grave: Un estudio de casos y controles. Anna B. Fishbein, Kelly Mueller, Lacey Kruse, Peter boor, Stephe Sheldon, Phyllys Zee y Amy S. Paller (3) Picazón nocturna: ¿Por qué nos pica de noche? Acta Derm Venereol 2007; 87:295-298. Tejesh Patel, Yozo Ishiuji y Gil Yosipovitch.

www.mustela.es