Al día

Turisme de Barcelona participa en Fitur como punto de partida para la recuperación del turismo

Turisme de Barcelona acude mañana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la primera cita internacional dedicada a la industria del turismo con la mirada puesta en la recuperación del sector. Esta es la primera cita del circuito internacional de ferias del sector, que este año se celebra en formato híbrido, y tiene como principal objetivo restablecer la confianza de los diferentes destinos y presentar medidas como el Certificado Verde Digital que ayudará a la movilidad turística por toda Europa.

Por todo ello, el Consorcio se presenta en el espacio que comparte con la Agencia Catalana de Turismo, con la recién estrenada campaña de promoción “Barcelona como nunca antes” dirigida al mercado nacional e internacional europeo y con unas propuestas, tanto en tecnología como en producto, que permiten restablecer la confianza y la sostenibilidad de Barcelona como destino turístico.

Bajo el claim “Barcelona como nunca antes” la campaña quiere aprovechar el contexto actual para hacer un reposicionamiento turístico y de identidad resaltando la calidad de vida de Barcelona y sus valores, como la creatividad, la innovación, el diseño, la vida cultural y la sostenibilidad que la convierten en un destino polifacético y único en el mundo.

Barcelona, un destino seguro y con calidad de vida

Barcelona reforzará en Madrid el relato de Barcelona como una ciudad mediterránea, altamente atractiva por su clima, su privilegiada ubicación, sus obras modernistas o la magia que la ciudad desprende, todo ello como cuna del Mediterráneo.

Uno de los objetivos de Turisme de Barcelona es situar Barcelona como uno de los mejores destinos urbanos del mundo por su calidad de vida, sostenibilidad, creatividad e innovación, manteniendo los valores que la caracteriza.

Turisme de Barcelona quiere reforzar los siguientes atributos de Barcelona:

• Ciudad auténtica y creativa, con estilo de vida propio, diseño y espacios culturales. Los nuevos escenarios que la ciudad brinda, su gastronomía, su comercio y los parques.

• Seguridad y confianza gracias al equipamiento que la ciudad dispone y a los servicios que ofrecen garantía.

• Sostenibilidad y turismo responsable. Barcelona quiere alejarse de las aglomeraciones, invitando a sus visitantes a que paseen por espacios diáfanos, espacios verdes y accesibles.

• Factor humano. La ciudad se caracteriza por su diversidad, su gente acogedora, creativa, emprendedora, cordial, profesional, con talento y solidaria.

APP Check Barcelona finalista en los Premios AMT 2020

La nueva App Check Barcelona que Turisme de Barcelona y el Ayuntamiento han puesto en marcha se ha presentado a los Premios que se darán a conocer mañana en FITUR en los cuales la aplicación es finalista en la categoría interacción con turista y ciudadano.

Check Barcelona es el nombre de la nueva aplicación, una guía de la ciudad y de sus entornos metropolitanos y provinciales con información en tiempo real sobre ocupación y disponibilidad de equipamientos, espacios públicos, playas, disponibilidad de parkings y otros espacios de interés turístico.

El objetivo de la nueva aplicación, gratuita y accesible por web (checkbarcelona.com), es dotar al visitante de una herramienta que le permita conocer, en tiempo real, el estado de ocupación de los diferentes espacios y gestionar la reserva siguiendo los protocolos de seguridad y aforos establecidos. De esta manera, al optimizar la visita, aumenta el grado de satisfacción del visitante y mejora la gestión de los espacios y atracciones turísticas con una elevada concentración de visitantes. La información actualizada de los protocolos de seguridad, movilidad y otros aspectos relevantes también contribuyen a la seguridad de la visita.

Se trata de la primera aplicación a nivel europeo que integra diferentes repositorios para gestionar los flujos de visitantes. Una herramienta, que cuenta con la colaboración de Tech City, la Fundación Mobile y la Cámara de Comercio de Barcelona, dirigida a aumentar la calidad de la oferta y la experiencia del visitante. La optimización de la visita es un reto que las organizaciones de promoción tienen que gestionar ofreciendo al visitante información, productos y servicios que ahorren tiempo y dinero y que contribuyan a la sostenibilidad de la visita.

Agenda de reuniones y actos

Tanto el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, como la directora general del consorcio, Marian Muro, se han desplazado a Madrid para mantener una serie de reuniones y actos con agentes y responsables de operadores y organismos de turismo con el objetivo de establecer alianzas y acuerdos, tanto de carácter nacional como internacional, que se irán concretando próximamente, para poder acelerar la reactivación y recuperación del sector turístico.