inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
20/06/2019
preparar para imprimir

Tres maridajes para celebrar el Día Mundial de la Tapa con la gama Ale de Cruzcampo

 
 
  

Hoy 20 de junio se celebra el “Día Mundial de la Tapa” y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con tres propuestas gastronómicas que ponen en valor las excelencias del maridaje entre tapa y cerveza. Un perfecto binomio capaz de cautivar tanto a nacionales como turistas, porque, si hay algo que nos caracteriza es la forma en la que disfrutamos de la excelente gastronomía española, saboreando cada bocado y buscando siempre la combinación perfecta. Algo especialmente relevante en un país como el nuestro, en el que el consumo de cerveza está íntimamente ligado a la comida, hasta el punto de que 8 de cada 10 cervezas se disfrutan acompañadas de comida, y en el que la gastronomía y la cerveza son dos de los aspectos más valorados por todos aquellos que lo visitan.

La propuesta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incluye tres tapas muy especiales, elaboradas por sus alumnos y maridadas con la nueva gama de cervezas tipo Ale de Cruzcampo. Entre sus creaciones se encuentra un Solomillo en salmuera de IPA Cruzcampo con ajo blanco, yuca e infusión de albahaca y piña, un intenso contraste de sabores cuyos matices se ven intensificados gracias a su elaboración con la variedad India Pale Ale de Cruzcampo IPA.

La segunda de las elaboraciones es un Solomillo marinado con cerveza Cruzcampo APA, yuca frita y vinagreta de mango que cuenta con toques cítricos y frutales aportados por la Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’).

Por último, un Sous Vide de solomillo ibérico con salsa Cumberland de cereza y veloute de yuca y cerveza, una receta maridada con Cruzcampo Trigo, que aporta al plato aromas frutales y a clavo.

Para aprender cómo cocinar estas recetas tan solo hay que seguir los sencillos pasos indicados en sus recetas. Sin olvidar el ingrediente que las hace ser realmente especiales: las nuevas cervezas Cruzcampo gama Ale.

 

Formación práctica e inserción laboral

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente en hostelería. Como resultado de esta excelente preparación y su cercanía al mundo profesional, los alumnos de la escuela cuentan con un índice de empleabilidad del 80%. Además de la formación diaria en cocina y sala, los alumnos disfrutan de talleres especializados, visitas a empresas agroalimentarias y masterclasses a cargo de profesionales de la restauración de reconocido prestigio. El periodo de admisión para el próximo curso, que cuenta con plazas limitadas, ya está abierto. Para más información: www.fundacioncruzcampo.com.

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Su sede se encuentra en Sevilla y cuenta con tres Escuelas de Hostelería situadas en Sevilla, Jaén y Valencia, con una completa oferta formativa que combina la formación teórica con la práctica que tiene lugar a diario en sus restaurantes de prácticas.

En 2020, coincidiendo con su 25 Aniversario, abrirá sus puertas la nueva sede de Fundación Cruzcampo en el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, que volverá a ser referente en innovación y se convertirá en un nuevo foco de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

En el nuevo centro de 2.000 m2, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas.  Además, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería se renueva y crece. Un nuevo espacio de 1.400 m2 de creación cervecera y gastronómica que acogerá además de la renovada Escuela de Hostelería de Sevilla, una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

www.fundacioncruzcampo.com

FB: /fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA ('Andalusian Pale Ale'), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.

www.cruzcampo.es



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(169 Kb)
RECETA JAEN

Documento en formato Pdf

(135 Kb)
RECETA SEVILLA

Documento en formato Pdf

(189 Kb)
RECETA VALENCIA
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: