Al día

Tres bebidas saludables con la vitamina C del limón de Europa en tiempos de covid

En una época en la que cada vez hay más gente que lleva un estilo de vida sano y que gusta de experimentar con sabores nuevos, expertos bartenders españoles destacan la frescura, acidez y equilibrio del limón, ingrediente natural, sin grasa y fuente de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario

La pandemia de la COVID-19 ha modificado los hábitos de consumo de los españoles que ahora se fijan más en las propiedades nutricionales y beneficios saludables de los alimentos. Así, en una época en la que cada vez hay más gente que lleva un estilo de vida sano y que gusta de experimentar con sabores nuevos, el limón se ha convertido en un alimento indispensable en la gastronomía.

Producto natural, sin grasa y fuente de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, el limón de Europa es ya un ingrediente de moda. Enormemente refrescante, el limón, su zumo y su piel permiten idear infinitas elaboraciones con las nuevas tendencias en bebidas sanas como son los mocktails, smoothies o milkshake. Así lo reconocen los principales bartenders de España que consideran al limón como un elemento indispensable para probar en casa con estas novedosas recetas.

 

Floral Lemonada Mocktail, por Dani Burgos

Dani Burgos es uno de esos gurús de la coctelería nacional que no duda en destacar que “el limón aporta mucha frescura” en sus elaboraciones. El experto propone una sencilla elaboración “donde destaca la importancia del limón”. Como no vale cualquier limón, Burgos aconseja escoger uno que tenga “calidad, con piel dura y que sea un producto de kilómetro cero” como el limón de Europa.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 4 limones Fino o Verna
  • 12 cl de sirope de edelflower
  • Flores comestibles
  • Hielo picado

Elaboración:

  1. Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacar su jugo
  2. En una coctelera, mezclamos el hielo, zumo de limón, sirope y mezclamos todo bien.
  3. Servimos en un vaso y añadimos unos hielos más. Incorporamos la soda y añadimos más hielo picado.
  4. Ponemos unas rodajas de limón y decoramos con flores comestibles.
  5.  

Sweet Lemon Milkshake, por Ana Isabel Díez

“El limón aporta frescor y estructura las bebidas”, asegura Ana Isabel Díez, mixología y amante de la repostería. En su propuesta, sobresale la versatilidad de este cítrico. “El limón es un alimento del que se aprovecha todo. En este caso, utilizo zumo de limón y su cáscara para infusionar la leche”, explica.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 4 limones Fino o Verna
  • 280 gr de yogur griego
  • 500 ml de leche infusionada
  • 160 ml de sirope de vainilla

Elaboración:

Para conseguir leche infusionada, en un cazo ponemos la leche, la piel de 2 limones y 2 ramas de canela, lo calentamos sin que llegue a hervir y lo dejamos reposar en la nevera por 10-15 minutos.

  1. Agregamos todos los ingredientes a la batidora con un poco de hielo.
  2. Exprimimos los 4 limones e incorporamos el zumo.
  3. Batimos unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y servir.
  4.  

All in Lemon, por Inés Martínez

Para aquellos que buscan una bebida realmente cremosa, Inés Martínez nos propone un smoothie. “En las bebidas healthy, el limón es un ingrediente fundamental porque es fuente de Vitamina C”, destaca esta mixóloga que tiene muy claro qué limones son sus preferidos: “Me fijo en los que tienen piel fina porque eso quiere decir que tienen más zumo”.

Ingredientes para 4 raciones

  • 7 limones Fino o Verna
  • 4 bolas de helado de limón
  • 600 gr de yogur de limón
  • 150 ml leche
  • 1 ½ cucharadita de aroma de azahar
  • Polvo de piel de limón caramelizada
  • Limón deshidratado
  • Hielo

Elaboración

  1. Exprimir el zumo de 7 limones
  2. Introducir todos los ingredientes en la batidora junto con un poco de hielo y batimos hasta unificar todo.
  3. Servimos en jarritas y decoramos con el polvo de limón y un par de rodajas de limón deshidratado.

 

Sobre la campaña

Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón de Europa) es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo que cuenta con financiación de la Unión Europea. Se desarrollará durante los próximos tres años en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. El objetivo es promover el posicionamiento del limón producido en Europa de forma que los consumidores valoren y aprecien las características intrínsecas y diferenciadoras, tales como el origen, la frescura, la sostenibilidad y la garantía certificada de calidad del limón de Europa.

www.thelemonage.eu

www.thelemonage.com