Al día

Tras su éxito en el delivery, la startup catalana VICIO lanza un nuevo concepto de restaurante en Barcelona

La startup catalana VICIO, nacida en Barcelona en medio de la pandemia, se ha convertido en una de las marcas virtuales más demandadas por los barceloneses gracias a su producto estrella: la hamburguesa. La calidad y autenticidad de su producto, sumado a un exclusivo packaging y a disruptivas campañas de comunicación, han conseguido crear una experiencia de usuario diferenciadora, traducida en un gran éxito de ventas.

En tan solo 8 meses VICIO ya cuenta con más de 30 empleados expertos en áreas cómo expansión, marketing u operaciones que le han permitido escalar muy rápido su marca en el mercado catalán.

Con un modelo de negocio inicial basado en la entrega a domicilio en exclusiva con la plataforma Glovo, VICIO ha incrementado más de un 400% el número de pedidos en escasos meses, convirtiéndose así en uno de los restaurantes virtuales con mayor crecimiento en la historia de Glovo.

 

Un nuevo concepto de restaurante

VICIO da un paso más y, este 2 de julio, inaugura su primer local físico. Los barceloneses podrán seguir disfrutando de VICIO tanto en sus casas como a través de Glovo y, como novedad, del nuevo restaurante situado en la Vía Augusta 21.

Además de los planes de expansión a nuevas localidades españolas, entre ellas Madrid y La Costa Brava y en un futuro a nivel internacional, VICIO ha decidido apostar por la creación de un nuevo concepto de restaurante, situado en el centro de la ciudad condal, que apuesta y confía por la convivencia de distintos modelos de negocio dentro de un mismo espacio.

Un modelo de restaurante híbrido que cuenta con la opción de take away, la opción de entrega a domicilio en exclusiva a través de Glovo, y la de un espacio físico para consumir en el propio local, en la que el proceso de pedido será una experiencia totalmente diferente a lo que existe en la actualidad. ‘’Lo que va hacer VICIO es que pedir una hamburguesa se convierta en una experiencia única y exclusiva. La hostelería está cambiando y en VICIO necesitamos avanzarnos a los comportamientos del consumidor, obligando a que la tecnología se adapte a él y no al contrario".’’ afirma Aleix Puig, CEO y Co fundador de VICIO.

Con este espacio la startup catalana podrá alcanzar sus ambiciosos objetivos: revolucionar el mundo de la restauración y de las ‘’ food brands’’ y doblar su crecimiento en lo que queda de año llegando a entregar a domicilio más de 800 pedidos diarios.

Por su parte, Oscar Pierre Miquel, CEO y Co fundador de Glovo, ‘‘VICIO es la esencia del nuevo modelo de restaurante, que apuesta por la digitalización y el delivery como pilares esenciales de su estrategia de negocio. Su éxito demuestra que el delivery es una apuesta estratégica de gran valor, que contribuye a impulsar nuevos negocios, incluso en uno de los momentos más complicados que ha vivido el sector de la hostelería’’.