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Tom Connell, nuevo Hair Art Director de Davines

Tenemos el placer de presentar al nuevo embajador de Davines, Tom Connell. Tom entra en la comunidad Davines como Hair Art Director para guiar y expresar, a través de su visión, creatividad y experiencia, el estilo de la marca. Connell se encargará dirigir la creación de colecciones fotográficas, la formación dedicada a los peluqueros y los hair shows internacionales.

Tom Connell es un estilista joven apasionado que se dedica a la exploración y la experimentación de todo lo que se puede realizar con el cabello. En su trabajo concentra la atención en el proceso creativo como clave para obtener resultados únicos y de altísimo nivel. Nacido en Manchester, Inglaterra, creció en el salón de sus padres –ambos peluqueros- y a la edad de 16 años supo que su futuro lo encaminaría también hacia este oficio. Seguidamente se desplazó a Londres para formarse y desarrollar su identidad estilística. En su carrera cabe destacar los años de trabajo en el equipo de Trevor Sorbie donde llegó a desempeñar el papel de director artístico en estos últimos cuatro años.

Su proceso creativo parte de un análisis del contexto: “Llevo siempre conmigo una libreta donde anoto las cosas que me han llamado la atención: un corte de cabello visto por la calle, un mueble, el fragmento de una película, una vez al mes miro mis apuntes y compruebo que hay una conexión entre esas cosas. Es a partir de esta constatación que comienzo a desarrollar mis ideas”, declara Connell.

Tom considera que no existe una fórmula única: corte y color deben estar siempre en perfecto equilibrio, y en ocasiones, el corte debe dejar espacio al color, otras veces el color hace de tela de fondo y lo que resalta es el corte. Su estilo está compuesto de creaciones únicas, identidades singulares que tienen su propia historia, fuera del concepto de moda, y por lo tanto, siempre actuales con el sino de los tiempos en el puro estilo Davines.

“Creo que mi enfoque de la creatividad en el cabello está en perfecta coherencia con Davines y quiero llevar este concepto también a la nueva comunidad Davines, para permitir a los estilistas que evolucionen y no reproduzcan simplemente un corte o un color, quisiera que aprendieran un método para ver las cosas desde su óptica personal y poder crear algo único.”

La combinación entre la imagen de Davines, su modo de comunicar y su compromiso con el medio ambiente y el aspecto social, han despertado el interés de Tom por emprender una nueva etapa en su carrera profesional. Su apoyo, sin duda contribuirá a realzar el nivel de la identidad estilística de la marca, además de supervisar y contribuir en el desarrollo de los productos y proyectos empresariales.