inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
10/10/2018
preparar para imprimir

Tío Pepe Tres Palmas, el mejor vino generoso del año

 

Tío Pepe Tres Palmas 2017 se ha convertido en el Mejor Vino Generoso de 2018, según el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Este éxito cierra un año histórico para una de las joyas de la Colección Tío Pepe Finos Palmas en la competición más exigente a nivel internacional, cuyo jurado está compuesto por Master of Wine y destacados expertos del mundo del vino.

Tío Pepe Tres Palmas 2017, la perfecta evolución de Tío Pepe concentrada en una copa, procede de una sola bota seleccionada de entre 150 por Antonio Flores, enólogo de González Byass, y Pedro Ballesteros MW (Master of Wine). El fruto de la labor realizada por estos dos maestros de la enología es el descubrimiento de un Fino Amontillado irrepetible que lleva la crianza biológica al límite.

Tras 10 años de envejecimiento, Tío Pepe Tres Palmas despierta brillos de oro viejo con toques verdosos. En nariz emerge el roble con carácter y afloran notas punzantes y oxidativas. Potencia y elegancia son protagonistas en boca, donde todo acaba en un final salino y cremoso. Ligeramente atemperado, el Mejor Vino Generoso del Año encuentra en el atún rojo, las carnes de caza o los guisos “de cuchara” los mejores maridajes.

Tío Pepe Tres Palmas habitualmente se encuentra en la restauración y distribución más selecta de España.

También está disponible en la Tienda Online de González Byass. PVP: 32 €.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: