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The Original Tonic aterriza en Letonia y Ucrania, alcanzando su presencia en un total de 30 países

The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, acaba de ampliar su proceso de expansión y, de este modo, aterriza en dos nuevos destinos: Letonia y Ucrania.

La marca española ha visto en los últimos meses como su actividad se ha reducido debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y aun así no ha dejado de luchar por seguir creciendo tanto a nivel nacional, como internacional. Original Tonic, cuya facturación se ve reflejada en la exportación hasta en un 70%, sigue trabajando con el objetivo de no dejar de sorprender a sus clientes y seguir conquistando nuevos horizontes.

De este modo, a principios de septiembre, Original Tonic, que es la marca de tónica premium con menos azúcares del mercado, cerraba su acuerdo con estos nuevos mercados y, con su presencia en Letonia y Ucrania, ya cuenta con un negocio de expansión en 30 países repartidos entre Europa, Asia y América.

La llegada a Letonia, que permitirá testar el producto en ese mercado, es importante y puede significar el acceso a todo el mercado báltico, así como un tiempo atrás, la llegada a Dinamarca permitió la comercialización en todo el mercado escandinavo. En cuanto al mercado ucraniano, es una introducción consolidada con la presencia de la marca en el canal Off-Trade, con etiqueta adaptada al idioma ucraniano y comercializada en la prestigiosa cadena de supermercados Novus.

En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 70% en los cuatro últimos años.

A pesar de la difícil situación actual para el sector de la hostelería, Guillem Boira, CEO de Original Tonic, afirma que seguirán trabajando para alcanzar sus objetivos a corto plazo, que no son otros que seguir con la internacionalización de la marca. “De hecho, antes de que acabe 2020 esperamos aterrizar en nuevos mercados como, por ejemplo, el de Arabia Saudí, que sería nuestro primer punto de venta en Asia Occidental. No obstante, cabe destacar que ya tenemos presencia en el continente asiático ya que, desde hace 5 años, trabajamos con países como Singapur y Filipinas”, añade.

Cabe destacar que nos encontramos ante una marca totalmente afianzada en el sector que cuenta con una gran variedad de productos donde podemos encontrar un total de 8 sabores y hasta 11 referencias distintas. Además, The Original Tonic sigue trabajando también en su crecimiento a nivel nacional y, por ello, prevé lanzar su propio e-commerce en las próximas semanas.

http://www.theoriginaltonic.com/